Cómo crear una aplicación: la guía completa

En caso de que no hayas oído, el móvil se está apoderando del escritorio. Cada vez más usuarios abandonan sus computadoras portátiles y se dirigen a sus móviles para consumir contenido.

Cómo crear una aplicación: la guía completa

De hecho, el tiempo invertido por día en teléfonos móviles ha aumentado alrededor del 575% en solo 3 años. Además, aproximadamente el 80% del tiempo dedicado a los teléfonos móviles se gasta en el uso de aplicaciones .

Ahora, más que nunca, es vital proporcionar una experiencia móvil perfecta para sus clientes. Y la mejor manera de brindar una experiencia inmersiva y positiva es a través de una aplicación dedicada.

Si aún no se ha puesto al día con la tendencia y no está seguro de que una aplicación sea adecuada para su negocio, este artículo le abrirá los ojos no solo a los beneficios de tener una aplicación para hacer crecer su negocio, sino también lo fácil que es. cree una aplicación, ya sea un solopreneur o un negocio multimillonario.

 

Hemos dividido esta guía en 8 capítulos:

  1. Los beneficios de crear una aplicación
  2. Tipos de aplicaciones que puedes construir
  3. Tipos populares de aplicaciones según la industria
  4. Idiomas más populares para construir aplicaciones con
  5. Lo que necesita saber antes de crear una aplicación
  6. La guía paso a paso para crear tu propia aplicación
  7. ¿Plantillas de aplicaciones o sin plantillas?
  8. ¿Necesitas ayuda con tu idea de aplicación?


1. Razones para crear una aplicación
 


Si aún no está decidido si una aplicación es la opción correcta para su negocio, aquí hay 10 razones por las que el desarrollo de una aplicación debería estar en la parte superior de su lista de tareas pendientes:

 

1.1 refuerza tu marca
 

¿Recuerda los viejos tiempos en que las empresas locales le entregarían un bolígrafo o un imán de nevera con su logotipo para ayudarlo a recordarlos? Una aplicación es la versión nueva y mejorada de este marketing inteligente.

¿Qué mejor manera de mantener su marca en la mente de los clientes que tener una aplicación permanentemente en sus teléfonos? El alto nivel de interacción constante genera confianza en su audiencia, lo que refuerza su marca.

 

1.2 Permite el compromiso interactivo


Las aplicaciones brindan a los usuarios una experiencia inmersiva en dos sentidos. Pueden usar su aplicación para compartir productos e imágenes con sus amigos, obtener acceso directo al servicio al cliente, brindar comentarios más detallados e interactuar con su marca en múltiples niveles. Este tipo de compromiso de múltiples capas no se puede lograr con ninguna otra plataforma.

 

1.3 Aumenta la accesibilidad.


Los sitios web y los sitios sociales toman tiempo para encontrar, cargar y desplazarse, lo que es un tiempo valioso que los usuarios no quieren perder. Las aplicaciones están siempre a un solo toque, lo que significa que los usuarios pueden conectarse instantáneamente con su marca y consumir contenido. Muchos ni siquiera necesitan conexión a Internet para funcionar, por lo que pueden mantenerse conectados dondequiera que estén.

 

1.4 Incrementa las ventas.


Puede monetizar fácilmente su aplicación a través de actualizaciones y anuncios en la aplicación, lo que significa que esta es una manera efectiva de aumentar sus ventas en línea.

 

1.5 Permite contenido personalizado.


El marketing se está volviendo cada vez más personalizado y lo que los usuarios esperan. Nadie quiere ver contenido que sea irrelevante para su vida e intereses, por lo que crear personalización es clave para mantenerse a la vanguardia del juego. Las aplicaciones hacen que sea mucho más fácil personalizar el contenido y mantener a los usuarios individuales interesados ​​e interesados ​​en su marca.


 

1.6 construye una base de datos


Las aplicaciones proporcionan datos más sólidos que los sitios web, lo que significa que puede recopilar información valiosa para mejorar su estrategia de marketing. Quizás la información más valiosa que puede proporcionar una aplicación es la ubicación de los usuarios. Puede aprender fácilmente dónde compran sus productos los usuarios, qué países están más conectados con su marca y mucho más.

 

1.7 Incrementa la velocidad.


Un estudio mostró que casi la mitad de los usuarios quieren que los sitios web se carguen en menos de dos segundos. Si son más lentos, se irán y es poco probable que regresen. Las aplicaciones suelen ser 1.5 veces más rápidas que los sitios web móviles y también funcionan más rápido. Esta velocidad significa que los usuarios son mucho más propensos a interactuar con su aplicación que su sitio web, por lo que es hora de preguntarse, ¿por qué no tiene una aplicación ya?

 

1.8 Da acceso instantáneo a las características del dispositivo


Tener una aplicación significa que tiene acceso instantáneo a funciones como una cámara para escanear códigos QR y códigos de barras, GPS para conectarse con mapas y usar el seguimiento de ubicación, y cualquier otra función que pueda tener el teléfono del usuario. No podrá incorporar estas características adicionales de ninguna otra forma, lo que hace que una aplicación sea realmente única.

 

1.9 Envía notificaciones instantáneas y actualizaciones.


Las notificaciones push aparecen en el teléfono de un usuario, independientemente de si han abierto la aplicación o no. Esa es una gran oportunidad para que su marca tenga en mente a los usuarios. Además, puede enviar actualizaciones periódicas a su aplicación manteniéndola actualizada con sus últimas ofertas. No hay otro método de marketing que le brinde este nivel de interacción constante.

 

1.10 Reduce el coste de comercialización.


Una aplicación le brinda una línea directa de contacto con sus usuarios, lo que significa que su gasto en marketing disminuirá drásticamente. Es posible que haya notado que los canales sociales como Facebook e Instagram están comenzando a cobrar una prima por los anuncios: una aplicación significa que puede reducir su dependencia en estos canales y darle a su negocio un enfoque más estratégico.

Ahora que conoce los beneficios de tener una aplicación, echemos un vistazo a los tipos de aplicaciones que puede crear y lo que necesita saber para comenzar. 


 

2. Tipos de aplicaciones que puedes construir



2.1 aplicaciones nativas


Las aplicaciones nativas están diseñadas para funcionar en un solo sistema operativo. Por lo tanto, son "nativos" de ese dispositivo. Una aplicación nativa creada para ser utilizada en iOS no se puede usar en ninguna otra plataforma como Android o Windows.
 

Pros

  • Rápido y sensible
  • Puede utilizar las características del dispositivo (por ejemplo, la cámara)


Contras

  • Actualizar cada característica requiere mucho tiempo
  • Las múltiples bases de código hacen que las actualizaciones sean técnicamente difíciles
  • Puede necesitar contratar un desarrollador para manejar el mantenimiento




2.2 aplicaciones híbridas


Las aplicaciones híbridas se crean utilizando una combinación de tecnologías web como HTML5, CSS y Javascript. Se alojan dentro de una aplicación nativa que utiliza la vista web de un móvil. Esto es como una ventana de navegador sin cromos que se ejecuta en pantalla completa.

Si planea crear una aplicación de juegos, Buildbox es una excelente opción. Este es un software de juegos de arrastrar y soltar que no requiere programación, codificación o secuencias de comandos. Por lo que es una buena opción para los desarrolladores de aplicaciones por primera vez.

Otra opción popular entre los desarrolladores es Unity . Aunque Unity comenzó como un motor de juego, ahora es una aplicación multiplataforma con una amplia gama de funcionalidades.
 

Pros

  • Relativamente rápido y fácil de desarrollar
  • Base de código único para todas las plataformas.
  • Bajo mantenimiento y actualizaciones fáciles.
  • Puede utilizar las características del dispositivo (por ejemplo, la cámara)


Contras

  • Carece de rendimiento y velocidad en comparación con las aplicaciones nativas.
  • Problemas de diseño debido a una incapacidad para que la aplicación se vea igual en todas las plataformas




3. Tipos populares de aplicaciones según la industria
 


Hay seis categorías definitorias de aplicaciones y es vital determinar dónde se ubica su aplicación en el espectro:
 

3.1 Redes sociales


Las aplicaciones de medios sociales son el tipo más popular disponible. Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y los usuarios activos de Whatsapp están llegando a 1,5 mil millones. No hay muchos de nosotros que podamos decir que no revisamos al menos una aplicación de redes sociales diariamente.

Ejemplos de aplicaciones de redes sociales incluyen:

  • Facebook
  • Instagram
  • Snapchat



3.2 Estilo de vida


Una aplicación de estilo de vida admite las actividades diarias de un usuario. Esto podría estar relacionado con la condición física, la salud, el bienestar, los viajes, las citas, la música, etc.

Los usuarios usan estas aplicaciones a diario y, una vez que encuentran una aplicación que admite una faceta de su vida, es probable que la utilicen para siempre.

Ejemplos de aplicaciones de estilo de vida incluyen:

  • Cosas inteligentes
  • Tinder
  • Groupon



3.3 productividad


Esta es una categoría de aplicación masivamente popular en el mercado hoy en día. Los usuarios confían en estas aplicaciones para ayudarles a hacer que se marquen sus listas de contactos, sus citas, su forma física y mucho más.

Los usuarios se sienten atraídos por las aplicaciones que benefician sus vidas, por lo que si una aplicación de productividad se desarrolla bien, puede convertirse en un cambio de juego. 

Ejemplos de aplicaciones de productividad incluyen:

  • Cualquier.Do
  • Trello
  • Notabilidad



3.4 Juegos


La categoría de aplicaciones de juego es enormemente competitiva. Son populares entre los desarrolladores porque los usuarios vuelven una y otra vez, lo que significa que el potencial de monetización a través de anuncios es enorme. Para darle una idea, el popular juego Candy Crush tiene un ingreso diario estimado de $ 1.4 millones.

Ejemplos de aplicaciones de juegos incluyen:

  • Candy Crush
  • Ninja de frutas
  • Pájaros enojados



3.5 Utilidad


Las aplicaciones de utilidad hacen nuestra vida un poco más fácil al ser funcionales. A menudo los usamos sin pensar y confiamos en ellos para esas necesidades diarias como dividir la cuenta en un restaurante, revisar el clima o establecer un recordatorio para una cita.

Por lo general, vienen preinstalados en dispositivos, sin embargo, hay cientos de aplicaciones de utilidad disponibles. Nuevamente, una vez que un usuario confía en cierta aplicación de utilidad, es probable que se quede allí.

Ejemplos de aplicaciones de utilidad incluyen:

  • Calculadora
  • Clima
  • Notas



3.6 Noticias


Atrás quedaron los días de ir a la tienda a comprar un periódico. Ahora, las noticias mundiales están siempre disponibles con solo tocar un botón. Los usuarios pueden mantenerse al día con cuestiones políticas, económicas, medioambientales o con cualquier causa que les importe más.

Una aplicación de noticias bien desarrollada y actualizada regularmente puede volverse indispensable para los usuarios. Estas son una forma única de comunicarse con los usuarios y alentar el intercambio de la información más reciente.

Ejemplos de aplicaciones de noticias incluyen:

  • Buzzfeed
  • Linkedin Pulse
  • Noticias de Apple


Estas seis categorías principales de aplicaciones se pueden dividir en subcategorías más específicas, que incluyen:

  • Herramientas
  • Comunicación
  • Viajar
  • Música
  • Fotografía
  • Libros
  • Negocio
  • Compras
  • Deportes
  • Educación
  • Financiar
  • salud y estado fisico
  • Comida y bebida
  • Historietas
  • Belleza
  • Citas
  • Eventos
  • Entre otros

Es importante determinar en qué categoría se encuentra su aplicación para poder crear la mejor experiencia de usuario posible.




4. Los idiomas más populares para construir aplicaciones con
 


Las aplicaciones se crean utilizando un lenguaje de codificación específico, al igual que los sitios web. A continuación se muestran los cuatro idiomas comunes que se utilizan para crear aplicaciones que debe conocer:



4.1 HTML5


Si está pensando en crear aplicaciones basadas en web, HTML5 es una buena opción. HTML5 permite que los datos se almacenen fuera de línea, así como toda la funcionalidad de un sitio web con la apariencia de una aplicación. Es probable que ya uses aplicaciones que utilizan HTML5. Por ejemplo, Gmail es una aplicación web que utiliza HTML5. Si visita Gmail en un teléfono, puede verificarlo.  



4.2 Java


Java es uno de los lenguajes de programación más populares. Es probable que haya ejecutado un programa que requiera Java y que ya lo tenga descargado en su sistema. Las aplicaciones para Android, uno de los sistemas operativos móviles más populares, usualmente son scripts en Java.

Es importante no confundir Java y Javascript. Aunque tienen similitudes, estos son idiomas diferentes.

Java es robusto y relativamente fácil de aprender. Sin embargo, ha sido criticado por su incapacidad para escalar rápidamente en el creciente mundo de la computación de alta velocidad, por lo que puede tropezar con las paredes al usar este lenguaje.



4.3 Objetivo-C


Este es el lenguaje de programación principal para las aplicaciones de iOS debido a que es robusto y escalable. Objective-C está totalmente integrado en todos los marcos de iOS y MacOS, pero ahora está siendo reemplazado lentamente por un lenguaje más poderoso llamado Swift. Por lo tanto, esto podría ser una opción obsoleta.



4.4 Swift


Swift es el último lenguaje de programación introducido por Apple. Comenzó a trabajar junto con Objective-C, pero ahora se está convirtiendo en la mejor opción. Swift fue diseñado para eliminar muchas de las vulnerabilidades de seguridad que posiblemente se encuentran en Objective-C. Los desarrolladores ahora se están alejando completamente de Objective-C y se centran en Swift.

 



5. Lo que necesitas saber antes de crear una aplicación
 


Hay algunos aspectos clave que debe considerar antes de comenzar a crear una aplicación. Cuanta más planificación e investigación pueda realizar de antemano, más preparado estará en el futuro.



5.1 Elige la plataforma adecuada


La primera opción importante que debe considerar es la plataforma que va a utilizar. Esta elección influirá en el idioma que use, la funcionalidad y la utilidad, así como con qué desarrollador vaya. Las plataformas más populares son Android y iOS.

Haga su investigación de antemano y tenga una idea de qué plataforma le gustaría usar y por qué. Esto luego informará sus decisiones en el futuro.



5.2 Realizar estudios de mercado.


Podría pensar que su idea de aplicación es increíble, pero su mercado objetivo podría querer algo completamente diferente. La investigación de mercado le ayudará a descubrir qué características quiere ver su audiencia, qué tipo de funcionalidad necesitan y si sus ideas fundamentales están en el buen camino.

No hay nada peor que seguir adelante con una nueva idea de negocio, solo para que nadie quiera o necesite lo que ha creado. Asegúrese de realizar su investigación de mercado tan pronto como sea posible para obtener esa información vital.



5.3 Encuentra un desarrollador


Un desarrollador de aplicaciones tomará todas sus ideas y las convertirá en una aplicación funcional y bien diseñada que a su público le encantará. Al decidir sobre un desarrollador, asegúrese de discutir con ellos en detalle:

  • El lenguaje y la plataforma que utilizarán.
  • Sus proyectos anteriores que son similares a los tuyos.
  • Sus credenciales y calificaciones en el desarrollo de aplicaciones.

Asegúrese de que el desarrollador que elija entienda su visión de la aplicación y de que se gelifique con ellos. Esta es otra razón importante para hacer su investigación primero: cuanta más información pueda aportar a la mesa para el desarrollador, mejor.

Si no tiene el presupuesto para un desarrollador y está lo suficientemente familiarizado con la codificación, hay opciones de bricolaje disponibles de las que hablaremos más adelante.



5.4 Determine su plan de monetización


Antes de comenzar el desarrollo, debe planificar su estrategia de monetización. Esto podría ser incorporando anuncios de pago por clic o cobrando por actualizaciones en la aplicación.

Esto va a determinar el diseño, diseño y desarrollo de back-end. Esta aplicación es otra faceta de su negocio: ¡debería ganar dinero! Así que asegúrese de planear esto por adelantado.



5.5 Determinar el costo de desarrollo.


También es importante determinar su presupuesto general para desarrollar su aplicación. Al igual que cualquier proyecto en los negocios, sin un plan financiero sólido, es increíblemente fácil de ejecutar sobre el presupuesto.

Debe tener en cuenta el costo de un desarrollador, establecer su plataforma, el nivel de funcionalidad y diseño que necesita, y más. 

Como guía general , las aplicaciones simples para una plataforma comenzarán en alrededor de $ 25,000. Las aplicaciones más complejas cuestan seis cifras hasta más de un millón.

Por supuesto, cuando se hace correctamente, es fácil mantener bajos los costos al desarrollar una aplicación sin comprometer el diseño y la funcionalidad. Hablaremos más sobre los métodos de ahorro de costos más adelante.



5.6 Crea un plan de marketing.
 


Al igual que cualquier otra cosa en el negocio, no puedes construirlo y esperar que vengan. Necesita crear un plan de marketing que detalle cómo obtendrá su nueva aplicación frente a nuevas personas. Pensar en:

  • Una campaña de redes sociales que genera zumbidos alrededor de su fecha de lanzamiento
  • Tener una fiesta de lanzamiento dedicada
  • Presupuesto para anuncios pagados en diferentes plataformas.
  • Alcanzando a los influyentes.

Cuanto más pueda comercializar su nueva aplicación, mejores serán los resultados que obtendrá. 




6. La guía paso a paso para crear tu propia aplicación
 


Si está empezando a sentirse abrumado con todo lo que necesita saber para crear una aplicación, respire. Realmente no tiene por qué ser complicado.

Hemos dividido el proceso de creación de una aplicación en 9 sencillos pasos a continuación. Sigue esta sencilla guía y tendrás una aplicación profesional y útil desarrollada en poco tiempo.



6.1 Paso 1: Establecer una meta


Esto puede parecer simple, pero antes de hacer cualquier otra cosa, pregúntese, ¿por qué quiere desarrollar una aplicación? Desarrollar una aplicación solo porque "eso es lo que todos están haciendo en estos días" va a ser una pérdida de tiempo y dinero.

Tómate un tiempo y crea una estrategia respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quieres que haga tu aplicación?
  • ¿Qué quieren tus usuarios de una aplicación?
  • ¿Cuál es la función principal?
  • ¿Qué problema resolverá?
  • ¿Cuál es tu plan de marketing?

Cuantos más detalles pueda reunir durante esta fase de investigación, mejor será la aplicación que podrá desarrollar.



6.2 Paso 2: traza tu aplicación


Investiga un poco las aplicaciones de tus competidores. ¿Qué han hecho bien? ¿Qué podrías hacer mejor? Lea las reseñas para ver qué piensan realmente los clientes y use esa información para que su aplicación sea superior.

Luego, toma un lápiz y papel y haz un bosquejo físico de cómo se verá tu aplicación. Obtenga un borrador junto de las funciones que tendrá y el diseño. No te preocupes por la codificación, el desarrollo o cualquiera de las cosas técnicas todavía.

Pero piensa en tu monetización en este punto. ¿Vas a incluir publicidad? ¿Una sesión de pago? Actualizaciones? Haz un bosquejo de todo eso para tener una idea aproximada de con qué estás trabajando.

Ahora es un buen momento para comenzar a buscar opciones de diseño. ¿Vas a contratar a un desarrollador para crear un diseño personalizado? ¿O vas a encontrar una plantilla de aspecto profesional para acelerar el proceso y ahorrar dinero?

Durante esta fase, siempre tenga en mente a su público objetivo. Los usuarios apreciarán la función sobre características sobre diseñadas que son difíciles de navegar.



6.3 Paso 3: Crear el Wireframe
 


Un alámbrico es solo un término técnico para un guión gráfico. Toma tus bocetos e ideas y dales más claridad y funcionalidad. Este 'storyboard' será vital durante la etapa de desarrollo, por lo que cuantos más detalles proporcione aquí, mejor.  

Hay sitios web de alámbricos que le ayudan a crear su guión gráfico con una funcionalidad real e iconos de clic. Esto te ayudará a darle vida a la aplicación y probar la funcionalidad de tus ideas.



6.4 Paso 4: Crea el Back End de tu aplicación


Usando tu estructura metálica, es hora de construir el back-end de tu aplicación. Si no está seguro de por dónde empezar, hay creadores de aplicaciones DIY que le darán las herramientas que necesita para hacerlo.

Usando tu estructura metálica, es hora de construir el back-end de tu aplicación. Si no está seguro de por dónde empezar, hay creadores de aplicaciones DIY que le darán las herramientas que necesita para hacerlo.

Si no está familiarizado con el lenguaje de la codificación, muchos desarrolladores de aplicaciones ofrecen servicios de creación más profundos, así como alojamiento para que el proceso sea lo más simple posible. Luego, estos le proporcionarán datos sobre su aplicación para ayudarlo a mejorarla y mejorarla en el futuro.

Ejemplos de servicios de back-end incluyen:

  • https://www.parse.com/
  • https://linx.software/
  • http://www.kinvey.com/

Alternativamente, si tiene el presupuesto, ahora puede contratar a un desarrollador de aplicaciones para que realice este proceso por usted. Como mencionamos anteriormente, investigue para encontrar un desarrollador que sea adecuado para usted.



6.5 Paso 5: Prueba

Tags

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0