LOS USUARIOS DE GITHUB FREE AHORA OBTIENEN REPOSITORIOS PRIVADOS ILIMITADOS

LOS USUARIOS DE GITHUB FREE AHORA OBTIENEN REPOSITORIOS PRIVADOS ILIMITADOS

LOS USUARIOS DE GITHUB FREE AHORA OBTIENEN REPOSITORIOS PRIVADOS ILIMITADOS

Si eres usuario de GitHub, pero no pagas, esta es una buena semana. Históricamente, GitHub siempre ofrecía cuentas gratuitas, pero la advertencia era que el código debía ser público. Para conseguir repositorios privados, tenías que pagar. A partir de mañana (Ahora), esa limitación desaparece. Los usuarios gratuitos de GitHub ahora tienen ilimitados proyectos privados con hasta tres colaboradores.

La cantidad de colaboradores es realmente la única limitación aquí y no hay ningún cambio en la forma en que el servicio maneja los repositorios públicos, que todavía pueden tener colaboradores ilimitados.

Tanto que puedes convertir un repositorio que estaba publicado, lo puedes convertir en privado y viceversa

Esto se siente como una señal de buena voluntad en nombre de Microsoft, que cerró su adquisición de GitHub el pasado octubre, con el ex CEO de Xamarin Nat Friedman asumiendo el cargo de CEO de GitHub. Algunos desarrolladores estaban bastante nerviosos con la adquisición (aunque parece que la mayoría ha llegado a un acuerdo con ella). También es justo suponer que el modelo de GitHub para monetizar el servicio es un poco diferente al de Microsoft.

Microsoft no necesita tratar de obtener dinero de equipos pequeños, no es de ahí de donde proviene la mayor parte de sus ingresos. En cambio, la empresa está más interesada en conseguir que las grandes empresas utilicen el servicio.

Hablando de equipos, GitHub también ha anunciado hoy que va a cambiar el nombre de la suite GitHub Developer por’GitHub Pro’. La compañía dice que lo está haciendo para “ayudar a los desarrolladores a identificar mejor las herramientas que necesitan”.

Pero lo que es quizás aún más importante es que GitHub Business Cloud y GitHub Enterprise (ahora llamado Enterprise Cloud y Enterprise Server) se han convertido en uno y ahora se venden bajo la etiqueta `GitHub Enterprise’ y tienen un precio por usuario.

El anuncio de los repositorios privados gratuitos probablemente tomó por sorpresa a algunos de los competidores de GitHub, pero esto es lo que escuchamos de Sid Sijbrandij, CEO de GitLab: “GitHub ha anunciado hoy el lanzamiento de repositorios privados gratuitos con hasta tres colaboradores. GitLab ha ofrecido colaboradores ilimitados en repositorios privados desde el principio, creemos que Microsoft se está enfocando más en generar ingresos con Azure y menos en cobrar por el software DevOps. En GitLab, creemos en un futuro multi-nube donde las organizaciones utilizan múltiples plataformas públicas de nube”.

Nota: esta historia estaba programada para mañana, pero para muchos ya esta funcionando, asi que no habrá que esperar muchos y tambien decidimos anunciarlo hoy.

fuente: directa

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0