6 Errores Comunes de WordPress y Cómo Solucionarlos

6 Errores Comunes de WordPress y Cómo Solucionarlos

6 Errores Comunes de WordPress y Cómo Solucionarlos

Nada puede arruinar tu día como un error inesperado en tu sitio.

Si bien WordPress es realmente fácil de usar, hay algunos errores comunes que pueden hacer que entres en pánico. Lo bueno es que el error de WordPress que estás viendo en tu sitio probablemente ya fue informado y resuelto por alguien más.

Afortunadamente, WordPress es generalmente una máquina bien engrasada que no es probable que te arroje errores sin ninguna razón. Sin embargo, cuando aparece un problema, puede ser frustrante, especialmente si no sabes cómo solucionarlo.

Si bien muchos errores pueden parecer intimidantes a primera vista, la mayoría de los problemas de WordPress provienen de problemas relativamente pequeños que generalmente son fáciles de tratar. Siempre que entiendas la fuente del problema, por lo general puedes realizar una solución de problemas básica por tu cuenta.

Tal vez WordPress no pueda conectarse a la base de datos. O tal vez algunos archivos han sido dañados. Cualquiera que sea el caso, aquí hay 6 de los errores de WordPress más comunes y cómo puedes solucionarlos:

1. Internal Server Error

Este es quizás el error más intimidante, especialmente para una persona que acaba de comenzar a aprender los rasgos de WordPress. El error también se conoce como “500 Error interno del servidor”.

 

Este tipo de error se produce cuando hay algo mal, pero el servidor no puede identificar la verdadera razón de ello. La parte más frustrante de este error es que debes identificar la causa raíz, ya que el servidor no puede hacerlo.

Cómo corregir el error interno del servidor?

Opción 1: Aumentar el Límite de Memoria de PHP

Una de las principales razones del error interno del servidor es la falta de memoria y es por eso que debes intentar aumentarla siguiendo los pasos que se describen a continuación.

● Iniciar sesión en WordPress Admin
● Crear un archivo de texto en blanco llamado php.ini
● Pegue este código: “memory=64MB” (puedes usar desde 8MB a 64MB)
● Guardar el archivo
● Cárgalo en tu carpeta / wp-admin / usando FTP

Opción 2: Desactivar Todos los Complementos

Si la opción anterior no funciona para tu sitio, entonces uno de los complementos podría estar causando el error interno del servidor para el sitio web.

Deberías desactivar todos los complementos que están instalados en tu sitio.

Si el error se resuelve desactivando todos los complementos, entonces estás seguro de que uno de ellos causó el problema.

Ahora, el desafío es encontrar qué complemento estaba causando este problema. Para eso, debes reactivar un complemento a la vez hasta que encuentres la respuesta.

2. Pantalla Blanca de la Muerte

Uno de los errores más infames y crípticos en WordPress es la temida Pantalla Blanca de la Muerte (WSoD). Este error simplemente reemplaza tu sitio completo con uno blanco, sin dejar mensajes de error o asistencia adicional.

 

Este problema puede ocurrir por diversos motivos y, por lo general, significa que tu sitio no se pudo cargar correctamente. Como tal, hay varios métodos para solucionarlo.

Deshabilita tus plugins. El culpable más probable detrás de WSoD es un complemento defectuoso, así que intenta deshabilitarlos todos y ver si eso soluciona el problema.

Desactiva tu tema. Tu tema también puede causar este problema, así que reemplázalo por uno de los temas predeterminados de WordPress.

Activa el modo de depuración de WordPress. Esta es una característica útil que te permite ver los errores directamente en cada página, lo que puede ayudarte a identificar la causa subyacente del WSoD.

Limpia tu caché. Finalmente, la solución de almacenamiento en caché de tu sitio podría hacer que veas archivos obsoletos, incluso si el WSoD ha sido reparado. Por lo tanto, querrás borrar tu caché y ver si eso resuelve el problema.

Aumenta tu límite de memoria. Tal como vimos en el punto anterior. Es posible que tu sitio se haya quedado sin memoria. Puedes aumentar tu límite máximo editando tu archivo php.ini.

Estos métodos arreglarán el WSoD en la gran mayoría de los casos.

3. Error al Establecer una Conexión de Base de Datos

Como su nombre lo indica, este error aparecerá si tu sitio no puede acceder a tu base de datos. En caso de que no estés familiarizado con el término, la base de datos de tu sitio es donde se almacena todo tu contenido. Esto incluye tus publicaciones, páginas e información de usuario. Como tal, si no puedes acceder a la base de datos, tu sitio no podrá funcionar en absoluto.

 

Hay algunas razones por las que puede ocurrir este error, pero la mayoría de ellas se derivan de un solo archivo en tu sitio, a saber, wp-config.php. Este archivo contiene toda la información sobre la base de datos de tu sitio, por lo que es el origen más probable para este tipo de problema.

Para reparar la conexión, accede al archivo wp-config.php de tu sitio, que debe estar ubicado en la carpeta raíz.

Haz clic derecho en el archivo y selecciona Ver / Editar. Primero querrás comprobar que las credenciales en el archivo son correctas. Para hacer eso, debes acceder a tu phpMyAdmin para encontrar los detalles exactos. Si el nombre de host, el nombre de usuario, la contraseña y / o el nombre de la base de datos en el archivo son incorrectos, reemplazarlos debe corregir el error.

Sin embargo, si el error persiste, es posible que debas activar la herramienta de optimización de base de datos automática de WordPress. Esta función se puede usar para reparar bases de datos dañadas y se puede activar agregando la siguiente línea a tu archivo wp-config.php:

define (‘WP_ALLOW_REPAIR’, true);

Después de guardar el archivo y volver a cargarlo en tu servidor, puedes ejecutar el nuevo script navegando a https://tudominio.com/wp-admin/maint/repair.php en tu navegador.

Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en cualquiera de los botones para ejecutar la herramienta de reparación. Cuando se complete el proceso, la página se volverá a cargar, y deberías ver un mensaje que te informa que las tablas de la base de datos se han arreglado.

Esto debería arreglar el error de conexión con la base de datos. No olvides eliminar la línea define (‘WP_ALLOW_REPAIR’, true); cuando hayas terminado.

4. Error 404

El error 404 debe ser familiar para la mayoría de los usuarios de internet.

 

Indica que el servidor no pudo encontrar la página solicitada. Este error suele estar asociado con enlaces rotos y URL cambiadas, pero también puede ocurrir incluso si la página que estás buscando está disponible.

Cuando esto sucede, la causa más probable es el archivo .htaccess. Este archivo también maneja la estructura de hipervínculo de tu sitio, y es posible que esté redireccionando tus URL de manera incorrecta. Por lo tanto, tu primer paso debe ser volver a generar un nuevo archivo .htaccess.

Sin embargo, en el improbable caso de que esto no resuelva el error, es posible que debas volver a cargar el .htaccess anterior. El método más sencillo es crear un backup de tu actual archivo y crear un nuevo archivo, asignarle el nombre .htaccess y pegar el siguiente código predeterminado:

# COMENZAR WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^ index.php $ – [L]
RewriteCond% {REQUEST_FILENAME}! -F
RewriteCond% {REQUEST_FILENAME}! -D
RewriteRule. /index.php [L]
</IfModule>
# END WordPress

Ahora puedes cargar el archivo a la carpeta raíz de tu sitio. En la mayoría de los casos, esto debería resolver el error 404 que estás viendo.

5. Persistente Mensaje de Error de Mantenimiento Programado

Este mensaje aparece durante las actualizaciones y puede convertirse en un problema si persiste incluso después de que finaliza el proceso. Es uno de esos errores de WordPress especialmente problemáticos porque afecta tanto al Back-End como al Front-End, lo que impide que los usuarios accedan a tu sitio web.

Este problema generalmente es causado por actualizaciones interrumpidas. Esto se debe a que WordPress establece el sitio web en modo de mantenimiento durante las actualizaciones y, por alguna razón, no llegó al punto en que se revertió el cambio.

El mensaje es activado por el archivo .maintenance, que se encuentra en la carpeta raíz del sitio web.

Primero, por supuesto, asegúrate de que tu sitio web de WordPress no se esté actualizando.

Accede al servidor a través de FTP y elimine el archivo de mantenimiento.

Compruebe si hay errores en los archivos de plantilla search.php e index.php.

6. Pérdida de la Contraseña de Administrador

Todos somos culpables de olvidar la contraseña de administrador de nuestros sitios web. No solo una vez, sino varias veces. Si esto te está sucediendo, no te asustes.

Es realmente fácil restablecer la contraseña de administrador.

La forma más fácil de hacerlo es a través del enlace “Olvidé mi contraseña” en la página de inicio de sesión del área de administración de WordPress.

Si la función “Olvidé mi contraseña” ofrecida por WordPress no funciona para ti, inicia sesión en PHPMyAdmin y selecciona la base de datos de tu sitio de WordPress:

a. Ingresa en phpMyAdmin y selecciona la base de datos de tu sitio WP
b. Ahora, selecciona la tabla wp_users de la lista de tablas
c. Verás todos los usuarios que hay en tu sitio web de WordPress (incluido tu) como una entrada de base de datos. Encuentra tu nombre de usuario en la lista y haz clic en el enlace “Editar” a la izquierda de la fila de entrada
d. En la página Editar, verás opciones para editar el pass_usuario
e. Cambia la contraseña: Selecciona MD5 en el menú desplegable y luego ingresa tu nueva contraseña en el campo de valor.
f. Haz clic en el botón “IR” en la parte inferior e inicia sesión con tu nueva contraseña.

Conclusión

Esperamos que las soluciones anteriores funcionen para ti. Sin embargo, si aún experimentas problemas, no entres en pánico, puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte para obtener más ayuda.

fuente: blog.negociohost