Aplicaciones móviles, una alternativa cada vez más real en servicios de atención al cliente

Aplicaciones móviles, una alternativa cada vez más real en servicios de atención al cliente

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, existen cada vez más ejemplos de cómo la tecnología ha eliminado la necesidad de tener que hacer algunos procesos que, en ocasiones, podían resultar tediosos. Por ejemplo, es sencillo comprobar como cada día, un mayor número de personas gestionan su dinero y su cuenta bancaria a través de una aplicación móvil, eliminando la necesidad de tener que acudir de manera presencial a la sucursal para realizar cualquier trámite. Pero no sólo eso, también se puede pedir comida a domicilio, buscar alojamiento en vacaciones o pagar nuestras compras. Sólo se necesita un smartphone y la aplicación correcta. En resumen, desaparecen los intermediarios. El propio consumidor elige y obtiene lo que quiere a través de un autoservicio.

Según un informe realizado por App Annie durante el pasado año, la media de aplicaciones utilizadas por las personas cada día era de entre nueve y diez, mientras que el tiempo de uso era de dos horas y quince minutos cada día, lo que equivale prácticamente a un mes por cada año.

En esta nueva situación, el dispositivo móvil juega un papel indispensable para la mayor parte de las personas. Una vez descargada la aplicación deseada, permite hacer cualquier trámite de una manera más sencilla, cómoda y, en la medida de lo posible, más directa. Movistar lleva años innovando en servicios de atención al cliente que mejoren la usabilidad de sus productos. Un ejemplo de ello es la renovada aplicación Mi Movistar, disponible en Google Play y App Store.

Tanto el diseño como el desarrollo de la app Mi Movistar están enfocados en mejorar la comodidad del cliente y tener la posibilidad de realizar un trámite en cualquier momento o desde cualquier lugar con Movistar, simplificando el tiempo de gestiones. Entre las funcionalidades a través de nuestro smartphone, está el acceso al panel de productos contratados, conocer el detalle de consumo de datos y llamadas o ver las facturas de cada mes de forma muy sencilla. Además, si por algún motivo queremos extraer nuestras facturas en formato digital, la propia aplicación permite la descarga en documento PDF.

Mi Movistar cuenta con “el widget de consumo” para el escritorio del terminal. Un complemento muy útil que permite con un solo vistazo, en tiempo real, conocer el consumo acumulado de línea móvil.

Los clientes que tengan TV Movistar+, además de conocer el detalle de su tarifa Fusión, paquetes, canales y funcionalidades, pueden configurar su TV al gusto, gestionando los paquetes de contenidos favoritos. Los usuarios pueden ver las recomendaciones de cine y tener la guía de TV siempre a mano.

Una aplicación en continuo crecimiento

La app Mi Movistar ha sido rediseñada en función de las sugerencias propuestas por los propios clientes. Su apariencia e interfaz es ahora más moderno, además de facilitar una navegación intuitiva y rápida.

Mi Movistar se encuentra en constante evolución y entre las nuevas funcionalidades que incluirá pronto, están el soporte técnico de producto o servicio, la gestión de equipos routers Movistar y configuración de la red wifi de casa.

fuente: hipertextual