Avast Business: llega la seguridad robusta y sencilla de usar para la pequeña y mediana empresa

Avast Business: llega la seguridad robusta y sencilla de usar para la pequeña y mediana empresa

Según un estudio reciente de Osterman Research, cerca de un 22% de pequeñas y medianas empresas que sufrieron un ataque de ransomware en el pasado 2016 se vieron obligadas a cerrar. Un 15% se mantuvo en pie, pero sufrió una gran pérdida de beneficios.

La mediana y pequeña empresa pierde una media de 100 mil dólares cuando se ve atacada por un ransomware. Esa pérdida no se debe al valor de los datos robados; es la consecuencia directa del tiempo necesario para que el departamento de IT vuelva a estabilizar la empresa.

Los resultados de este estudio señalan algo alarmante: las grandes víctimas de los ataques informáticos no son las empresas más grandes, sino las más modestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por desgracia, según un estudio de la aseguradora Zurich, un 22% de las empresas de Reino Unido aseguran ser conscientes de que necesitan una ciberdefensa sólida pero a su vez admiten no saber cómo invertir su presupuesto para esta área. Y sus clientes necesitan una respuesta: el 25% de las empresas que participaron en el estudio explicaron que sus clientes ya han pedido explícitamente que se les informe sobre las medidas que tomarán para protegerse de “un nuevo WannaCry”.

Entra a escena Avast Business, un grupo de nuevos productos de la célebre compañía de antivirus enfocado precisamente a la pequeña y mediana empresa. Su objetivo: proteger los datos de sus clientes y reducir la pérdida de tiempo y de productividad que puede ocasionar un ataque informático.

Ahora bien, ¿en qué se diferencia Avast Business de otras soluciones similares? Ofrecer una seguridad simple de utilizar y simple de gestionar. Se trata de una propuesta de valor escogida tras una encuesta realizada para descubrir qué necesita actualmente la pequeña y mediana empresa en este panorama.

Una simpleza de uso acompañada por un sistema de producción robusto gracias a la adquisición de AVG por parte de Avast en septiembre del año pasado. La tecnología de Avast y la de AVG se combinan para crear una red de protección que, literalmente, siempre está al tanto de las últimas evoluciones de virus y malware.

Los productos Avast Business se pueden dividir en dos categorías: los diferentes Avast Business Antivirus por un lado y los servicios de gestión por otro.

fuente:softonic