Cómo crear una copia de seguridad de Whatsapp

Cómo crear una copia de seguridad de Whatsapp

Unos de los temores de muchos usuarios cuando cambian de teléfono móvil es la posibilidad de perder multitud de conversaciones en Whatsapp. Esto puede ocurrir si no se ha realizado una copia de seguridad de estas en el terminal donde las habías realizado. Para ello, hay que asegurarse de que esto se haya realizado antes de cambiar al nuevo smartphone.

Bastará con acceder a los ajustes de Whatsapp y dirigirse al apartado llamado 'Chats'. Una vez ahí hay que entrar en 'Copia de seguridad' para comprobar que todos los chats se están guardando en Google Drive. Si no es así, habrá que activar esta opción.

Esto facilitará que cuando se instale Whatsapp en el nuevo móvil se restauren, preferiblemente conectado a una red wifi, todas las conversaciones cuya copia se había guardado en Google Drive. Este proceso permite recuperar chats individuales y de grupos, así como fotos y vídeos si se ha activado también esta opción.

Copias de seguridad a partir de noviembre Gracias a un nuevo acuerdo entre WhatsApp y Google, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán a efectos de la cuota de almacenamiento en Google Drive.

No obstante, las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado desde hace más de un año se eliminarán automáticamente de Google Drive.

La política entrará en vigor para todos los usuarios este lunes 12 de noviembre del 2018. Para evitar la pérdida de sus copias de seguridad, se recomienda a los usuarios que realicen una copia de seguridad manual de WhatsApp antes de la fecha citada.

 

fuente: 20minutos