Estudio confirma que las personas con mal carácter son más inteligentes

Estudio confirma que las personas con mal carácter son más inteligentes

Estar de mal humor te ayuda a pensar con mayor claridad, debido a que eres menos crédulo.

Interesante. Una de las terapias más efectivas es la terapia conductual cognitiva (TCC). Creo que Epicetetus, nacido en Grecia en c. 55 AD fue la primera persona en decir (en resumen) “tus sentimientos no son causados ​​por eventos externos, sino por la forma en que los piensas”.

Algunas personas inteligentes están orientadas a pensar sobre las cosas. Sería un estudio psicológico interesante investigar si los problemas de manejo de la ira están relacionados con el CI y / o los tipos de personalidad.

Permítame apresurarme a decir que, como alguien que ha pasado gran parte de mi vida laboral como psicoterapeuta, he podido enseñar a una gran variedad de personas a lidiar con la ira. Como punto de partida; “… por supuesto, tienes derecho a estar enojado, pero ¿por qué querrías vivir de esa manera si tienes una opción?”

Creo que la empatía y la inteligencia están correlacionadas, cuya capacidad podría tener mucho que ver con los problemas de la ira. De hecho, uno de los marcadores para el diagnóstico de trastorno de personalidad es la ira crónica y la correspondiente falta de empatía (ver D. Trump, nuestro líder actual de los EE. UU. Con acceso casi ilimitado al mayor depósito de armas nucleares del mundo).