Gmail estrena sus propios complementos: pruébalos ya

Gmail estrena sus propios complementos: pruébalos ya

Gmail es uno de los servicios que más usamos a lo largo del día. Google hacía mucho que no lo actualizaba de verdad pero hoy nos hemos levantado con una gran sorpresa: por fin le ha añadido los complementos, es decir, extensiones que le añaden funciones y que se instalan directamente desde el servicio, no como extensiones de navegador.

A continuación te contamos cómo instalar estas extesiones en Gmail para PC y cuáles encontrarás ahora mismo disponibles.

Cómo instalar los nuevos complementos de Gmail

1.- Haz clic en Configuración>Descargar Complementos

Dirígete al botón de la rueda (lado superior derecho de la pantalla) y haz clic en la opción “Descargar complementos”.

2.- Elige un complemento e instálalo

Se te abrirá la tienda de complementos. Usa las categorías de la izquierda o el buscador para encontrar el complemento que quieras. Haz clic en él y a continuación en el botón “Instalación”.

El complemento elegido ya estará instalado en tu cuenta de Gmail (se instala en la nube, no en el navegador). Normalmente el complemento te explica dónde se sitúa para que puedas empezar a usarlo y te indica los pasos a seguir (por ejemplo, si tienes que hacer “login” en un servicio, como Trello o Asana).

¿Qué complementos tiene disponibles Gmail?

La tienda de complementos de Gmail tiene, por ahora, 8 añadidos disponibles:  Asana, Dialpad, ProsperWorks, RingCentral, Smartsheet, Streak, Trello y Wrike. Se trata, principalmente, de herramientas de gestión de tiempo y gestión de proyectos, pero se espera que próximamente lleguen extensiones de otras temáticas.

 

fuente: softonic