Google Allo: filtradas sus novedades para competir con WhatsApp

Google Allo: filtradas sus novedades para competir con WhatsApp

Google Allo es la app de mensajería de Google, una alternativa a WhatsApp que quiere colarse poco a poco en nuestro día a día. Por ahora Allo no es muy usada, pero según una filtración de Android Police esto podría cambiar pronto: han descubierto que la app prepara una gran novedad, la amplia sección “Actividades”.

Atención, ten en cuenta que todas estas funcionalidades no han sido confirmadas por Google: todas ellas provienen de un vídeo de un supuesto “tester” de Allo que se ha puesto en contacto con Android Police. Según la web, la fiabilidad de esta informaicónes de 9 sobre 10.

La función “Actividades” aparecería en la barra de herramientas con el símbolo “+”, así se vería:

Si tocamos el botón “+” se abriría un menú con muchas opciones: crear listas compartidas, una opción para escribir mensajes especiales, adjuntar localización, adjuntar archivo (estas dos últimas antes estaban por separado en la barra de herramientas)…

Además de estas opciones, “Actividades” incluiría hasta 4 juegos multijugador: Quick, Draw! (de dibujo), Group Chess (ajedrez), Pet Hotel (cuidar mascotas) y Toadal Pondage (batallas por el control de un estanque con ranas).

Según las reflexiones de Android Police en su artículo, “Actividades” forma parte de la estrategia de Google para hacer de Allo algo más que la típica app de mensajería. Todo apunta a que estas primeras funcionalidades serían pruebas y que, en un futuro, veremos muchas más opciones y juegos.

Esta estrategia es similar a la que empezó a aplicar Facebook Messenger hace dos años: de app de mensajes tradicional pasó a ser mucho más, incluyendo chat bots, juegos, la opción de crear planes y más.

¿Crees que Google Allo acabará siendo exitosa o acabará siendo otro proyecto fallido de Google?

Si te interesa este tema te recomendamos “7 veces en las que Google metió la pata hasta el fondo“, haz clic aquí para leerlo.

 

fuetne