GOOGLE INAUGURA UN LABORATORIO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN PARÍS

GOOGLE INAUGURA UN LABORATORIO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN PARÍS

Google inauguró el martes en París su nuevo laboratorio de investigación en inteligencia artificial, anunciado en enero durante la cumbre de grandes líderes mundiales "Choose France".

La instalación de este centro en París "es una fuerte señal del atractivo de Francia en un sector tecnológico puntero", declaró el secretario de Estado junto al ministra de Economía, Delphine Gény-Stephann, presente en la inauguración.

"Las líneas de investigación estratégica conservadas hasta ahora -salud, medioambiente, visión artificial, arte- vendrán a reforzar la experiencia francesa en estos sectores de actividad", dijo.

El laboratorio parisino empleará a un núcleo duro de una veintena de investigadores, a los que se podrán unir más tarde equipos para el desarrollo de las aplicaciones surgidas durante la investigación, explicó a la AFP Olivier Bousquet, el jefe de las actividades de inteligencia artificial de Google en Europa, con sede en Zúrich.

"Por ahora, hemos contratado a cinco personas, con el objetivo de llegar a una quincena para finales de año", indicó.

Google está creando una red de centros de investigación en inteligencia artificial en todo el mundo.

En la zona de Europa, Medio Oriente y África, se instalaron o se están instalando equipos en Israel, en Ámsterdam y en Ghana, indicó Bousquet.

El centro parisino se convertirá en "una plataforma central para nuestros centros de investigación en Europa", señaló por su parte Jeff Dean, el responsable mundial de la inteligencia artificial para Google.

Los investigadores en esta materia se instalarán en el nuevo centro de investigaciones, un edificio completamente renovado de 6,000 m2 junto a la sede de Google en Francia, en el distrito noveno de la capital cerca de los turísticos Pigalle y Moulin Rouge.

El centro de investigaciones, lanzado en 2011, cuenta actualmente con unos 180 ingenieros franceses y extranjeros.

Estos se dedican principalmente a mejorar herramientas de Youtube o de Chrome, el navegador de internet de Google.

Google, que emplea a alrededor de 700 personas en Francia, espera llegar pronto a mil efectivos, de los cuales alrededor de una cuarta parte serán ingenieros e investigadores.

 

fuente:ojotecnologico