Google lanza app para liberar espacio en Android: así es Files Go

Google lanza app para liberar espacio en Android: así es Files Go

Cómo liberar espacio en Android es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de este sistema operativo móvil. Si bien se puede liberar espacio de forma manual o con programas de terceros, ahora Google prepara su propio “cleaner”, Files Go, una app que clasificará todo lo que ocupa megas en nuestro teléfono para ayudarnos a eliminarlo.

Files Go está por ahora disponible, pero solo en fase beta, lo que significa que solo unos pocos afortunados pueden probarla descargándola en Google Play. A pesar de eso, como suele ser habitual, se ha filtrado el archivo APK. ¿Quieres descargar y probar ya la app? Entonces accede aquí al link ofrecido por APK Mirror.

¿Qué encontramos en Files Go? La app es como otras aplicaciones de explorador y gestión de archivos, aunque cuenta con la garantía de Google y algunas funciones más novedosas, repasémoslas.

Su interfaz destaca por su sencillez, con dos apartados: “Almacenamiento” y  “Archivos”.

“Almacenamiento” recopila en diferentes recuadros los diferentes tipos de archivos que ocupan espacio en tu Android, haciendo que sea más fácil hacer limpieza de un tipo en particular. También permite borrar la caché así como la opción de recibir alertas de apps que no usamos.

Por otro lado, “Archivos” es el clásico explorador, aunque con una interfaz más amable que la de otras apps.

Además de contar con esta opción incluye una función para transferir archivos sin Internet. Esto nos puede resultar muy útil para mover ficheros entre teléfonos o de teléfono a PC y viceversa, por ejemplo. Para transferir los archivos, Files Go hace uso del bluetooth de nuestros dispositivos.

Aún no sabemos la fecha de lanzamiento final de Files Go, pero he estado probando la APK y puedo decirte que funciona sin ningún problema, así que si no puedes esperar a descargarlo desde Google Play corre ya a bajarte la APK, sólo necesitas tener un Android 5.0 Lollipop o superior.

fuente: softonic