Instagram estrena stories solo de texto y GIFs animados

Instagram estrena stories solo de texto y GIFs animados

Instagram, la red social de los influencers y la fotografía por definición, ha comenzado el nuevo año con grandes novedades. En su afán por seguir creciendo y conquistando terreno, ha implementado nuevos cambios que se adapten a las necesidades de una comunidad que sigue en crecimiento.

 

Por una parte, Instagram ha incluido una nueva forma de Stories, una de sus funcionalidades estrella gracias a la cual puedes publicar un contenido (foto o vídeo) que estará online durante 24 horas y después desaparecerá.

Así, Instagram Stories permite crear historias de sólo texto. Para ello, sólo hace falta ir a la sección de Stories y seleccionar el modo “Letra”. A continuación aparecerá un fondo con distintas opciones de tipografía entre las que podrás elegir: Moderno, Neón, Máquina de escribir y negrita. Además, dentro de cada opción se podrá escoger también el color.

Además de esta nueva forma de Stories que, como ya sucede con los estados con fondos de Facebook, permitirá actualizar con mensajes de texto de forma orgánica (sin tener que recurrir a estratagemas como hacíamos hasta ahora), Instagram ha presentado los stickers animados.

Siguiendo la línea de Snapchat, ahora los usuarios pueden completar sus Stories con GIF animados gracias a un acuerdo con Giphy. Añadir estos gif es muy fácil y hay que seguir el mismo proceso que para añadir encuestas. Después de subir una foto o vídeo, hay que pulsar en el símbolo de los stickers y bajar hasta que aparezca la opción “GIF”. Al seleccionar esta opción, aparece un buscador, así como varios gif destacados. A continuación sólo haría falta seleccionar el que se quiera poner, colocarlo en la imagen o el vídeo y ya estaría listo.

fuente: softonic