Llega la solución más divertida para enfrentarte a los emails que quieren engañarte

Llega la solución más divertida para enfrentarte a los emails que quieren engañarte

Hasta hoy, cuando recibía un email-estafa, mi reacción era rebufar y eliminarlo. Pero ahora, me estoy pensando hacerle la puñeta al estafador con esta nueva herramienta que ha anunciado una organización en pos de la seguridad online llamada Netsafe: Re:scam.

Re:Scam es un bot con inteligencia artificial progresiva (es decir, que va aprendiendo) cuyo objetivo es empezar una conversación absurda y lo más eterna posible para hacer perder el tiempo al estafador que ha enviado el mail.

Por ejemplo, ¿Qué respondió Re:Scam al típico mail de una chica rusa que quiere convertirse en nuestra esposa? “No hablo ruso. ¿Será eso un problema? ¿Hay algún tipo de frases básicas que debería aprender? Soy muy quisquilloso. ¿Cómo se dice eso en ruso?”.

En otro ejemplo, Re:Scam respondía de esta forma a un mail que invita a la víctima a unirse al club secreto de los Illuminati: “Perfecto pero, ¿este club secreto organiza noches de bingo?”.

Hay más ejemplos en este vídeo. En inglés, eso sí.

“Nos preocupa el crecimiento del correo phishing”, explica el jefe de Netsafe. “Y el hecho de que las víctimas siguen indefensas. Queremos dar poder a la gente y Re:scam les da la oportunidad para ellos”.

Aunque parezca mentira, hacer perder al tiempo a los estafadores es importante. Los estafadores creen que alguien que hace preguntas, aunque sean raras, es que está interesado en la “oferta” y hay posibilidades de que pique. Todo el tiempo que pierdan hablando inútilmentecon una máquina es tiempo que no invierten en engañar a más víctimas.

Por ahora, Re:scam ha mandado cerca de 20 mil correos. Eso significa que han hecho perder dos meses y 12 días de tiempo a los tramposos.

fuente: softonic