Los 10 YouTubers que más dinero han ganado en 2017

Los 10 YouTubers que más dinero han ganado en 2017

A pesar de algunos problemas, YouTube sigue siendo la principal plataforma para monetizar contenido de vídeo. Su poder es tal, que hace unos días veíamos como Vid.me anunciaba su cierre, precisamente apuntando a Facebook y Google como posibles culpables.

A pocos días de que finalice el 2017, es un buen momento para analizar cuáles han sido los YouTubers que han conseguido más ingresos. Nos encontraremos con algunas sorpresas, si lo comparamos con años anteriores.

 Daniel Middleton se lleva la corona

Puede que no te suene su nombre, ya que es más conocido como DanTDM en YouTube. Especializado en contenido relacionado con videojuegos(especialmente 'Minecraft'), este YouTuber ocupa el podium de estrellas mejor pagadas de la plataforma.

En un reciente ranking publicado por Forbes, conocemos que Middleton ha ganado 16,5 millones de dólares en estos últimos 12 meses. Actualmente tiene cerca de 17 millones de seguidores y sus vídeos han sido vistos más de 11 mil millones de veces.

Su fama es tal que está inmerso en una gira mundial en la que están incluidas cuatro noches en la Ópera de Sídney (sold out). Es el YouTuber que más ingresos ha conseguido en un solo año, según los registros que existen hasta la fecha.

Otra novedad del ranking de YouTubers mejor pagados es que casi la mitad son canales relacionados con videojuegos. Seis de las diez celebridades son recién llegados a la plataforma, demostrando que todavía existen oportunidades para aquellos que quieren comenzar con un proyecto.

Según datos de Social Blade, las diez estrellas mejor pagadas de YouTube han conseguido sumar 127 millones de dólares entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017. Eso es un 80% más que lo generado el año pasado: 70,5 millones de dólares. Estamos hablando d ingresos en la plataforma, así que habría que añadir los ingresos que consiguen mediante contratos publicitarios.

El top 10 de 2017 queda de la siguiente manera:

  1. Daniel Middleton: $16.5 millones

  2. Evan Fong: $15.5 millones

  3. Dude Perfect: $14 millones

  4. Logan Paul (empatado con el 5º puesto): $12.5 millones

  5. Mark Fischbach (Markiplier): $12.5 millones

  6. Felix Kjellberg (PewDiePie): $12 millones

  7. Jake Paul: $11.5 millones

  8. Smosh (empatado con el 9º): $11 millones

  9. Ryan ToysReview: $11 millones

  10. Lilly Singh: $10.5 millones

PewDiePie el más castigado este 2017

2017 no ha sido un buen año para Felix Kjellberg, a pesar de aparecer en la sexta posición y haber conseguido 12 millones de dólares. Parece que los escándalosrelacionados con bromas racistas le han pasado factura, perdiendo un 20% de las ganancias con respecto al año pasado.

Además, su actitud hizo que Google cancelara su programa 'Scare PewDiePie'y que lo apartara de su programa con el que ciertos canales de YouTube consiguen mayores beneficios por publicidad.

Tampoco hay que olvidar que Disney rompió su contrato con el YouTuber sueco, después de que The Wall Street Journal publicara un vídeo en el que se recopilaban algunas bromas que, sacadas de contexto, podrían dar a entender que está a favor de los nazis.

Otro YouTuber de la lista que no ha estado exento de polémica es Jake Paul, que aparece en la posición número siete, tres puestos por debajo de su hermano Logan. Ambos hermanos aparecen por primera vez en esta lista, pero hace unos meses el New York Times bautizaba a Jake como "el villano de YouTube", tras haber convertido su barrio en un infierno para sus vecinos.

Un niño de seis años ha generado 11 millones de dólares

Lo que queda claro es que YouTube es una plataforma en la que algunos creadores de contenido de vídeo tienen la posibilidad de hacer una fortuna. Otro ejemplo es Ryan de 'Ryan ToysReview', un niño de seis años que aparece en la novena posición.

Este niño ha generado alrededor de 11 millones de dólares en 2017, gracias a los vídeos que los padres le graban prácticamente todos los días.

Este canal comenzó hace dos años, cuando Ryan (un fan de los vídeos de reviews de juguetes en YouTube) le preguntó a sus padres si él no podía tener su propio canal. El punto de inflexión llegó en 2015, momento en el que el canal se hizo viral.

Fue gracias a un vídeo titulado "GIANT EGG SURPRISE", en el que abren una caja con más de cien juguetes de la saga 'Cars' de Pixar. Actualmente tiene más de 800 millones de reproducciones.

fuente: genbeta