Cómo salvar tus mensajes y fotos de WhatsApp antiguas antes de que se borren este 12 de noviembre

Cómo salvar tus mensajes y fotos de WhatsApp antiguas antes de que se borren este 12 de noviembre

Si eres usuario de WhatsApp debes tener en cuenta que este lunes es una fecha clave.

Desde el 12 de noviembre, todos los mensajes y archivos, así como las fotografías o los videos que incluyan, que no haya guardado en la plataforma y el teléfono que no sea de Apple se borrarán para siempre. De esta forma, desaparecerán para obtener información sobre la estética en las copias de seguridad que la aplicación realiza en la nube.

Solo a los usuarios de Android, ya que la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes tener sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

El acuerdo entre Google y WhatsApp se benefician de los usuarios de la aplicación de mensajería para Android, que se pueden utilizar una copia de la seguridad en la unidad.

La mala noticia es que si no ha hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp prestará todos tus mensajes antiguos. La empresa de mensajería instantánea se refiere a los ajustes de la aplicación para hacerlo de forma manual. Asimismo, le recomendamos que conecte su teléfono a una red wifi antes de hacer una copia de seguridad en Drive "puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumo en gran cantidad de datos móviles, generando cargos adicionales por parte de su operador de telefonía móvil" .

Este cambio entrará en vigor a partir del 12 de noviembre, como ha explicado la compañía en un comunicado. Asi mismo, WhatsApp ha recomendado a los usuarios que realicen una actualización de la copia antes de esta fecha, para evitar pérdidas, dado que también han sido informados que no han sido actualizados en un año serán eliminados de Drive.

La copia de seguridad se puede realizar desde la misma aplicación de WhatsApp, en el apartado Chats, dentro del menú de Ajustes. Incluso se puede hacer una forma manual.

¿como hacer una copia de seguridad?


fuente: 20minutos