Pronto habrá una versión completa de Photoshop para iPad

Pronto habrá una versión completa de Photoshop para iPad

Adobe, el desarrollador de software y creador de populares programas de diseño digital, tiene planes para lanzar una versión completa de su aplicación Photoshop para el iPad de Apple. La decisión hace parte de una nueva estrategia para hacer que sus productos sean compatibles en varios dispositivos y aumentar las ventas de suscripciones.

Según fuentes cercanas al plan, la compañía revelará la nueva aplicación en octubre, durante su conferencia anual MAX. La aplicación llegaría al mercado en 2019, pero demoras de ingeniería aún podrían alterar esos plazos. 

Adobe, con sede en San José, California, ha buscado modernizar su software en los últimos años. La compañía mudó todas sus aplicaciones a la nube en 2012, lanzando un nuevo modelo de negocio basado en suscripción que marcha a más del doble de las ventas hasta el final de este año y envió a las acciones a un alza de más del 700 por ciento.

Las mejores aplicaciones para administrar fotos

Pro: ¿un iPad para reemplazar un 'laptop'?

Aunque recientemente, Adobe ha lanzado algunos de sus productos para quienes prefieren trabajar en dispositivos móviles, dichas aplicaciones no son todavía unas transiciones completas de las versiones conocidas para PC. 

Scott Belsky, jefe de producto de Creative Cloud de Adobe, confirmó que la compañía trabaja en una iteración multiplataforma de Photoshop y otras de sus aplicaciones, pero se negó a especificar el momento de sus lanzamientos.

"Mi aspiración es poner estos en el mercado lo antes posible", dijo Belsky. "Se necesita mucho para llevar un producto tan sofisticado y potente como Photoshop y hacer que funcione en un dispositivo moderno como el iPad".

Probamos la tableta más económica de Apple y así nos fue

Así puede descargar iOS 12 en su iPhone o iPad

iOS 12 y macOS Mojave, las novedades destacadas en software de Apple

Ejecutar Photoshop y otras aplicaciones profesionales de Adobe en el iPad sería un respaldo para el dispositivo, que salió a la venta hace unos ocho años. Debido a que las tabletas Surface de Microsoft son compatibles con el sistema operativo completo de Windows, han sido capaces de ejecutar el programa por años. El iPad por su parte funciona con el sistema operativo iOS de Apple, por lo que nunca ha sido capaz de ejecutar versiones macOS de Photoshop.

El paquete principal de los productos de edición creativa de Adobe se conoce como Creative Cloud, se trata de un servicio de suscripción que brinda acceso a aplicaciones como Photoshop, Premiere e Illustrator, para equipos Mac y Windows, y ofrece también aplicaciones móviles complementarias como Photoshop Mix en iPhone y iPad. 

Según Belsky, los clientes de Adobe, particularmente en medios y entretenimiento, están trabajando cada vez más en tabletas en lugar de computadoras de escritorio, y le han pedido a la compañía la posibilidad de realizar "ediciones sobre la marcha" para sus proyectos creativos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

fuente:/eltiempo.com

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*