Truco de WhatsApp: Cómo leer los mensajes eliminados que tus contactos no quieren que veas

Truco de WhatsApp: Cómo leer los mensajes eliminados que tus contactos no quieren que veas

Hace unas semanas, WhatsApp introdujo al fin la función para borrar mensajes tanto en nuestra ventana como en la ventana del contacto. De esta forma, si enviamos un mensaje a la persona equivocada, o en un momento de enfado, podemos echar marcha atrás y eliminar el mensaje… dentro del límite de los 7 minutos que ha impuesto WhatsApp. Así nos ahorraremos equívocos y broncas.

Ahora bien, el portal Android Jefe ha descubierto una forma de recuperar los mensajes borrados por el otro contacto de un chat. Exacto: puedes descubrir qué es lo que ha borrado, qué es aquello que no querías leer. Se trata de un truco también con limitaciones pero vale la pena probarlo.

Acceder al registro de notificaciones de Android: esa es la clave de del truco. Tal y como se puede ver en esta secuencias de imágenes de Android Jefe:

Existen muchas formas de acceder a este registro. El primer método consiste en instalar la app Notificacion History, que, como su nombre indica, te permite acceder al registro de notificaciones de forma rápida. Una vez dentro, solo habría que buscar el registro correspondiente a tu conversación con el contacto de WhatsApp en cuestión.

El segundo método consiste en usar la aplicación Nova Launcher, un lanzador y personalizador de aplicaciones. Una vez tengas Nova Launcher en tu Android solo tienes que hacer una presión larga en una zona vacía de la pantalla de inicio, tocar “Widgets” y a continuación hacer una presión larga sobre “Actividades”. Te aparecerá un listado. Toca “Ajustes” en dicho listado y luego en “Notification Log”. De esta forma tendrás un acceso directo al registro de notificaciones en la pantalla de inicio de tu móvil.

Ahora bien, ¿cuáles son las limitaciones? Para empezar, ¿te has fijado en el lugar en el que puedes leer los mensajes eliminados? Es el registro de notificaciones de tu móvil. Por lo tanto, solo podrás recuperar los mensajes que se guarden como notificaciones. Para que eso ocurra, debes haber interactuado con la notificación del mensaje antes de que haya sido borrado. Con descartar la notificación es suficiente.

El registro de notificaciones no es eterno. Normalmente borra aquellas notificaciones que tengan entre hora y media y cuatro horas de vida. Por lo tanto, ten en presente que te costará recuperar mensajes que no sean recientes.

Más limitaciones: solo verás los primeros 100 caracteres del mensaje eliminado, funciona en Android 7 o versiones superiores y no se pueden recuperar fotos.

¡Ah! Y no olvides tener las notificaciones de WhatsApp activadas. De lo contrario, toda esta explicación no te servirá de nada.

Sí, no es el truco definitivo e infalible con el que todo cotilla sueña, pero te da cierto margen de maniobra. Además, es un complemento ideal a otro truco, también descubierto por AndroidJefe, que te permite alargar el tiempo límite para eliminar un mensaje de WhatsApp.

¿Piensas utilizar este truco?

fuente softonic