Twitter dobla su límite de caracteres

Twitter dobla su límite de caracteres

¿Funcionará este cambio? Aunque poder tuitear más está bien, lo cierto es que los usuarios ya se habían acostumbrado a esta limitación y presumiblemente preferirían ver otros cambios en Twitter.

 

Por ejemplo, aunque Twitter lucha contra el abuso, se cuelan muchos tuits llenos de amenazas y odio. Y no nos referimos solamente a los de anónimos: conocidos son algunos mensajes polémicos de Donald Trump, que han llevado, incluso, a hacer que Ri Yong Ho, Ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, diga que el presidente de los EEUU ha declarado la guerra a su país.

 

Según comenta Twitter, su novedad será más relevante en unos idiomas que en otros. Por ejemplo, en idioma japonés apenas un 0.4% de los tweets hacen uso del límite de 140 caracteres. En cambio, en inglés, un 9% de los tuits se quedan justos de carcateres: “Nuestra investigación determina que el límite de caracteres es una de las mayores causas de frustración de la gente que tuitea en inglés”. Suponemos que en español, un idioma con palabras largas y muy dado a las preposiciones, esta frustración también existe.

 

Por ahora los tuits de 280 caracteres llegarán a un número reducido de usuarios de determinados idiomas (como inglés, español y portugués). Si la prueba funciona el cambio se implementará al resto. Eso sí, aunque no seas uno de los usuarios elegidos vas a poder ver los tuits más largos de otros usuarios.

 

Aunque este es el primer cambio en el límite de caracteres que hace Twitter, hace un tiempo ya hizo un cambio que facilitó que pudiésemos Twittear más: eliminó el límite en los enlaces o fotos. Además, desde hace un tiempo los mensajes privados no tienen límite, haciendo de esta función una especie de WhatsApp.

 

¿Usas o has usado Twitter o no te convence esta red social? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Fuente: CNN Tech