WhatsApp Business abre su beta

WhatsApp Business abre su beta

A continuación te ofrecemos un resumen de todo lo que sabemos hasta ahora de WhatsApp Business (o WhatsApp Negocios) y te contamos cómo descargarla en cuanto esté activa en tu páis.

¿En qué se diferencia WhatsApp Business de WhatsApp normal?

Si echamos un primer vistazo, WhatsApp Business parece igual al WhatsApp tradicional, tiene el mismo diseño (exceptuando el logo de la app) y las secciones habituales, como contactos y listado de chats… Pero la cosa cambiar si entramos al detalle.

Por ejemplo, hay muchas más opciones de edición de perfil: podemos poner información del negocio, página web, localización, información de contacto y mucho más.

Además, no será necesario asociar WhatsApp Business a un número de móvil: se puede asignar el número de teléfono fijo. Aun así vas a poder usar la app en el mismo teléfono donde uses la aplicación normal de WhatsApp.

Respecto a los contactos, WhatsApp Negocios permitirá importar los contactos que tengamos en la versión normal de la app. Esto se permitirá ya que actualmente muchas empresas usan el WhatsApp tradicional para conectarse con sus clientes. Eso sí, no se podrá hacer la importación en sentido diverso, de Business a “Wassap” tradicional.

Cómo descargar WhatsApp Business

WhatsApp Negocios ya está disponible para descargar desde la Google Play Store, pero no se puede usar de forma directa. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Apúntate a la beta de WhatsApp Business desde este enlace.
  2. Descarga WhatsApp Business desde la Google Play Store. Si no te deja, ya que te dice que tu teléfono es incompatible, descarga aquí su APK.
  3. También puedes contestar la encuesta en este enlace. Esto sirve para demostrar a WhatsApp tu interés por la app y, por tanto, agilizar el hecho de darte acceso.

Te en cuenta que, por ahora, se ha documentado que la beta solo está disponible en ciertos países, por lo que estas instrucciones puede que aún no sean válidas en tu país.

fuente: softonic