Windows 10: así es su nueva y esperada función “Timeline”

Windows 10: así es su nueva y esperada función “Timeline”

Hace meses Microsoft anunció que preparaba una nueva función para Windows 10Timeline. Tras ser retrasada, ya ha llegado por fin en la Build 17063 del sistema operativo, por lo que ya podemos conocer cómo funciona.

“Timeline”, como su nombre indica, funcionará como una línea de tiempo por la que podemos movernos. Esta línea muestra en orden cronológico el uso que le hemos dado a las aplicaciones en Windows 10, para que sea más fácil retomar un trabajo que empezamos (por ejemplo, un documento de Word o Excel o seguir viendo un vídeo que dejamos a mitad).

Timeline de Windows podrá sincronizarse con nuestros dispositivos móviles, si es que también usamos el sistema operativo en el teléfono o tablet.

Acceder al Timeline de Windows 1o será tan fácil como presionar Win + Tab, lo que nos abrirá el menú. Una vez hecho podremos movernos arriba y a abajo de esta línea de tiempo o usar el buscador para encontrar un evento específico.

Timeline contará con varias opciones de personalización y configuración, para adaptarse a nuestros gustos y necesidades. Por ejemplo, podrá ordenar los eventos por fechas y horas concretas.

Si quieres usar ya Timeline deberás unirte al programa Windows Insider. Sino, te tocará esperar a una próxima actualización de Windows 10.

Fuente: Windows Blogs