Dom. Feb 28th, 2021
Spread the love

Crucemos los dedos para que la temporada 2021 de la MLB comience a tiempo y que podamos ver algo de béisbol en vivo en el estadio este año.

Mientras esperamos que eso ocurra, Buster Olney continúa su clasificación anual de los 10 mejores jugadores en cada posición de cara a la próxima temporada según los comentarios de los evaluadores de la industria. Este jueves, le toca el turno a los jardineros, los 10 mejores jardineros izquierdos, centrales y derechos. Ya hizo su ranking de los mejores lanzadores y jugadores del cuadro, y luego seguirá con los 10 mejores equipos el viernes.

Jardineros izquierdos

Joey Votto viaja con el libro de Ted Williams «La Ciencia del Bateo» y ha construido una hoja de vida que podría llevarlo al Salón de la Fama basada en muchos de los principios que defendía Williams, como no hacerle un favor al lanzador persiguiendo lanzamientos fuera de la zona de strike. A Williams le encantaba hablar de bateo y, durante los últimos años de su vida, desarrolló amistades con personas como Tony Gwynn.

Le envié un mensaje de texto a Votto diciéndole que pensé que a Williams le habría encantado ver a Juan Soto de los Nacionales, quien podría ser la réplica más cercana a Williams, con su notable disciplina y poder en el plato. A la edad de 21 años, dos temporadas, Williams logró 203 boletos, 54 jonrones y un OPS de 1.041 en 293 juegos. Durante la temporada de 21 años de Soto, ha jugado 313 partidos de temporada regular, básicamente dos temporadas completas, y tiene 228 boletos, 69 jonrones entre 146 extrabases y un OPS de .972.

SELECCIONES EDITORIALES

«Es un bateador atípico», respondió Votto. «Supongo que no ha habido suficiente ímpetu para que los jugadores jóvenes sean pacientes hasta hace poco. Claramente se enorgullece de su disciplina en el plato desde una edad temprana y ha sido recompensado con su rendimiento y, también supongo, apoyo con sus entrenadores.

«La disciplina en el bateo tiene un matiz que debe convertirse en un hábito. No es como hacer un swing fuerte y golpear una pelota a 115 mph. Eso es primordial, natural. Golpear con disciplina es algo que eliges hacer. Es parcialmente controlable.

«Hay tantos factores que intervienen, y no quiero hablar en nombre de Soto, pero ciertamente hay algunos hábitos que debes desarrollar y reforzar cuando eres joven. Si no tienes entrenamiento que apoye eso, entonces el jugador debe ser muy terco con su pensamiento, lo que, en mi opinión, requiere una fuerte independencia. Soto, en mi opinión, tiene eso. Como en: Este es el tipo de bateador que quiero ser; apártate de mi camino».

Los lanzadores también están en el otro extremo del testamento de Soto. Soto ya ha creado una montaña de números locos, pero aquí está uno de mis favoritos: cuando abrió una entrada en 2020, cuando era más probable que los lanzadores lo desafiaran, Soto se fue de 25-13, con cuatro dobles, cuatro jonrones, ocho bases por bolas, un pelotazo recibido y un ponche. Su línea estadística básica fue de .520/.647/1.160.

Lo que sigue es una clasificación de los 10 mejores jardineros izquierdos del béisbol. La identidad del chico número uno es bastante obvia, a través de la recopilación de ideas de gente de la industria. Otras opciones fueron más complicadas, particularmente por la cuestión de quién podría ser más adecuado para ser clasificado entre los bateadores designados.

Los 10 Mejores

Después de un 2020 sombrío, esperen que Christian Yelich vuelva a ser un bateador de élite en 2021. AP Photo/David Dermer

1. Juan Soto, Washington Nationals

2. Christian YelichMilwaukee Brewers

Hubo mucho debate durante la temporada truncada por qué Yelich tuvo tantos problemas, y no hay duda de que sus problemas eran agudos, algo más que una mala racha. Su tasa de contacto fue fácilmente la peor de su carrera, y su tasa de swing fue muy baja. El tipo que parecía tener el control total de sus apariciones en el plato en sus temporadas dominantes de repente se veía increíblemente confundido. A veces parecía que estaba adivinando mal una y otra y otra vez, con el desconcierto cubriendo su rostro mientras se alejaba del plato. Se ha especulado en la industria de que todavía estaba lidiando con las secuelas de la fractura de la rótula derecha que sufrió al final de la temporada 2019. Mi conjetura, después de hablar con gente que lo conoce: Yelich fue uno de los jugadores afectados por cuán drásticamente cambió los procesos todo el protocolo por el COVID-19. La preparación reglamentada que había funcionado para Yelich en el pasado simplemente no estaba disponible para él, y es posible que haya sufrido por ello. Luchaba terriblemente contra los lanzamientos rompientes: en 2018, Yelich bateó .302 contra bolas quebradas; el año pasado, .191. Bateó apenas .169 contra lanzadores derechos, con un porcentaje de slugging de .345. Eso parece casi imposible.

Paul Hembekides de ESPN envió esto: «Creo que sus problemas en 2020 provienen de una falta de confianza; simplemente dejó de hacer swing. Su tasa de swing en todos los lanzamientos bajó al 35% (en ’20), que ocupó el puesto 141 entre 142 bateadores calificados. Creo que lo veremos cazar temprano en los conteos en contra la próxima temporada».

Yelich tiene 29 años. La apuesta segura es que se recuperará y hará mucho daño en el verano que se avecina.

3. Marcell Ozuna, agente libre

Preguntas y respuestas con Gary Sánchez

‘No sabía por qué no estaba jugando’: Gary Sánchez se abre sobre la comunicación, el entrenamiento, los fanáticos, los rumores de intercambio y si todavía se siente como el receptor número uno de su equipo. Marly Rivera »

De los 60 juegos que Ozuna jugó la temporada pasada, solo 21 fueron en los jardines, así que, si quisieras argumentar que debería estar entre los bateadores designados, bueno, tendrías un buen caso. Es ampliamente visto como alguien con problemas a la defensiva y, aunque solo tiene 30 años, su futuro claramente será como bateador designado. Pero por ahora, no está del todo claro si se adoptará el designado universal para la temporada 2021, a pesar de que tanto la MLB como la Asociación de Jugadores lo quieren. Es posible que Ozuna firme con un equipo de la Liga Nacional y juegue en el jardín izquierdo la mayor parte del tiempo.

Pero Ozuna es valorado por su bate, por su conocimiento avanzado de cómo los lanzadores intentarán trabajar contra él. El manager de los Bravos, Brian Snitker, mencionó durante los playoffs que le gustaba escuchar a Ozuna predecir a sus compañeros de equipo en el dugout la secuencia de lanzamientos que estaba a punto de ver, y muchas veces, dijo Snitker, Ozuna estaría en lo correcto. Lideró la Liga Nacional en jonrones, carreras impulsadas y bases totales la temporada pasada, con gran éxito con corredores en posición de anotar: en esos momentos, Ozuna bateó .364, con un porcentaje de embase de .444 y un porcentaje de slugging de .623.

4. Michael Brantley, agente libre

Ha bateado .300 o más en cinco de las últimas siete temporadas, y en las dos no lo hizo, bateó .299 (en 2017) y sufrió lesiones en la otra (2016).

5. Eloy JiménezChicago White Sox

Parece listo para una gran temporada para saltar al estrellato, después de otro año de maduración ofensiva. Solo 30 bateadores de Grandes Ligas tuvieron una tasa de contacto suave más baja que Jiménez, Fernando Tatis Jr.Corey SeagerAnthony Rendón y Freddie Freeman estaban entre los que estaban por delante de él. Desde la primera temporada de Jiménez hasta la segunda, su wRC+ saltó de 116 a 141.

6. Mark CanhaOakland A’s

En las últimas dos temporadas, tiene un porcentaje de embasamiento de .393 y un OPS + de 140.

7. Lourdes Gurriel Jr., Toronto Blue Jays

Tuvo una actuación tan buena el año pasado que, mientras algunos ejecutivos rivales dan vueltas a la idea de un posible cambio con Toronto por Francisco Lindor, creen que Gurriel podría anclar el paquete de jugadores que van de los Azulejos a Cleveland. El jugador de 27 años bateó .308 la temporada pasada, con un porcentaje de slugging de .534.

8. Tommy PhamSan Diego Padres

Tuvo problemas en 2020, con su porcentaje de slugging (.312) igualando su porcentaje de embasamiento. Vale la pena recordar que durante las temporadas 2018-19, Pham tuvo un porcentaje de embasamiento de .368 y anotó 179 carreras en 282 juegos.

9. Randy ArozarenaTampa Bay Rays

Entonces, ¿cómo clasificas a un jugador que no tuvo su primera aparición en el plato de 2020 hasta el 30 de agosto, pero que pudo haber sido el primer o el segundo mejor jugador en octubre, dependiendo de dónde se quiera colocar a Corey Seager? El daño que hizo en los playoffs y la Serie Mundial, contra algunos de los mejores lanzadores del mundo, fue absolutamente asombroso. Por otro lado, la liga todavía no ha tenido la oportunidad de desarrollar un contraataque contra el toletero derecho.

Pero al menos, sabemos que existe el potencial.

10. Jesse WinkerCincinnati Reds

Es una máquina de embasamiento, un mini-Votto. En sus primeros 303 juegos en las grandes ligas, tiene un OBP de .380 y un OPS de .859.

Lo mejor del resto

A.J. PollockLos Angeles DodgersEddie Rosario, agente libre; Andrew BenintendiBoston Red SoxRobbie GrossmanDetroit TigersClint FrazierNew York Yankees

Jardineros centrales

El mejor jugador de esta era cumple 30 años en 2021. Mike Trout nació el 7 de agosto de 1991, y de vez en cuando, vale la pena dedicar unos momentos a considerar el comienzo de su carrera, para recordarnos a nosotros mismos que estamos viendo a alguien a la misma altura histórica de Willie Mays, Hank Aaron, Babe Ruth. Ha jugado a ese nivel, y en algún momento de esta temporada, superará las 1,000 carreras en su carrera y se moverá más allá de los 1,500 hits.

Su OPS de por vida es de 1.000, exactamente. Su OPS+ es 176, un estándar superado por solo cuatro jugadores: Babe Ruth (206), Ted Williams (191), Barry Bonds (182) y Lou Gehrig (179).

Los 10 mejores jardineros centrales, según los comentarios de la gente bajo el paraguas de MLB:

Los 10 Mejores

George Springer es un jugador tan importante como cualquiera otro en el juego. AP Photo/Patrick Semansky

1. Mike Trout, Los Angeles Angels

Otra coincidencia histórica para Trout, desafortunadamente, es el vínculo que se está desarrollando con Ted Williams: su escasez de oportunidades en la postemporada. Williams jugó solo en una Serie Mundial, y en un momento en que estaba sufriendo una contusión en el codo, Williams bateó .200, con cinco bases por bolas y una carrera impulsada en siete juegos. En los únicos tres juegos de Trout en la postemporada, cuando los Angelinos fueron barridos por los Reales en una serie divisional de 2014, se fue de 12-1 con un jonrón en solitario y tres bases por bolas.

Trout está aproximadamente a la mitad de su carrera, tal vez incluso más allá de eso. El deporte necesita tenerlo de regreso en la etapa de postemporada en los próximos años.

2. Cody Bellinger, Los Angeles Dodgers

Un evaluador dijo que el swing de Bellinger es tan inusual que probablemente siempre luchará por tener consistencia, por encontrar la sensación que necesita para tener éxito, y debido a eso, probablemente tendrá muchos altibajos. Esto no es inusual: Cal Ripken Jr. pasó toda su carrera luchando por esa misma razón, ganando dos premios MVP pero también logrando siete temporadas en las que bateó en .250 o menos. En la temporada de 60 juegos, Bellinger bateó .239 y fue movido hacia abajo en la alineación al puesto No. 6. Pero su rango de habilidades en esta etapa de su vida en el béisbol es tan extraordinario (la defensa, el corrido de bases) que Bellinger sigue siendo un gran jugador incluso cuando no tiene un gran swing.

3. George Springer, agente libre

Con agentes libres de renombre y grandes cantidades de dinero, generalmente existe la duda de cómo responderá el jugador en los grandes juegos, en los grandes momentos. Para Springer, esa casilla está marcada de forma indeleble. Tiene 19 jonrones en 63 juegos de postemporada, y solo tres jugadores tienen más: Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20).

4. Ramón Laureano, Oakland A’s
5. Starling MarteMiami Marlins
6. Trent Grisham, Milwaukee Brewers
7. Kevin Kiermaier, Tampa Bay Rays
8. Jackie Bradley Jr., agente libre
9. Luis Robert, Chicago White Sox
10. Ian HappChicago Cubs

Lo mejor del resto

Brandon NimmoNew York MetsKyle LewisSeattle MarinersAaron Hicks, New York Yankees; Víctor Robles, Washington Nationals; Byron BuxtonMinnesota Twins

Jardineros derechos

Algunos de los ex compañeros de Mookie Betts lo observaron en la postemporada del año pasado y creían que realmente estaba de mal humor en el plato. Cuando está enfocado y en su mejor momento, según informaron, constantemente hala la pelota, la conduce, y esto no es lo que estaba haciendo Betts. Estuvo tres rondas sin conectar un jonrón y tuvo un extrabase en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que se fue a siete juegos contra los Bravos.

20 preguntas de temporada baja de Passan

¿Dónde firmará Trevor Bauer? ¿Los Mets gastarán mucho? Esto es lo que podría ocurrir antes del Día Inaugural. Jeff Passan »

Pero a pesar de toda esa imperfección ofensiva, la impresión duradera que dejó Betts es lo más parecido que puedes tener a un jugador perfecto en un deporte lleno de momentos de fracaso. Anotó 15 carreras en 18 juegos de postemporada, les recordó a todos que es el mejor corredor de bases del juego, y luego estaba su defensa, con capa tras capa de videos de jugadas destacadas. La doble jugada que ejecutó, al alcanzar un débil elevado frente a él y luego haciendo el tiro al plato, con Marcell Ozuna siendo declarado out por haber salido a correr antes de tiempo. Una atrapada alta contra la pared del jardín derecho para quitarle un extrabase a Ozuna. El jonrón que le robó a Freddie Freeman en la SCLN, su salto perfectamente sincronizado. La rápida reacción y la retirada y el salto antes de quitarle un extrabase a Brandon Lowe en el Juego 4 de la Serie Mundial. Y sí, al final de la Serie Mundial, encontró su mejor swing, lo suficiente como para poner un signo de puntuación en el campeonato de los Dodgers con un jonrón en la octava entrada en el Juego 6.

Se asume que Betts es el mejor jardinero derecho del juego. La pregunta que resonó a finales de octubre es sobre el mejor jugador de posición del planeta: ¿Betts o Mike Trout?

Los 10 mejores jardineros derechos, según los comentarios de la gente del béisbol:

Los 10 Mejores

Alex Verdugo no hizo que los fanáticos de Boston se olvidaran de Mookie Betts, pero aún así ayudó a darle luz a una de las peores temporadas de los Medias Rojas. Paul Rutherford/USA TODAY Sports

1. Mookie Betts, Los Angeles Dodgers

De parte de Sarah Langs de MLB.com, sobre Betts: «Terminó el año con una tasa de contacto del 93.3% en los lanzamientos dentro de la zona, que lideró a todos los bateadores con al menos 250 swings en los lanzamientos dentro de la zona. Solo hizo 18 abanicadas y falladas ante lanzamientos dentro de la zona durante toda la temporada regular. (Vale la pena señalar: el segundo lugar en esa lista fue DJ LeMahieu, que tuvo una tasa de contacto en la zona del 92.9%, luego Anthony Rendón y Tommy La Stella empatados con el 91.2% cada uno)».

2. Ronald Acuña Jr., Atlanta Braves

3. Bryce HarperPhiladelphia Phillies

Dos temporadas después de su megacontrato de 13 años con los Filis, su producción ha sido excelente: un porcentaje de embasamiento de .385, un OPS + de 134, 139 carreras en 215 juegos. En la corta temporada 2020, tuvo más bases por bolas (49) que ponches (43).

4. Aaron Judge, New York Yankees

5. Michael Conforto, New York Mets

6. Whit MerrifieldKansas City Royals

Es posible que Merrifield vuelva al cuadro interior si Nicky López lucha en su esfuerzo por establecerse como el intermedista titular de los Reales.

7. Joey GalloTexas Rangers

8. Mike YastrzemskiSan Francisco Giants

Algo que llamó la atención de los empleados de los Giants el año pasado fue la valentía de Yastrzemski en conteos de dos strikes: después de que el conteo llegaba a cero bolas y dos strikes, bateó .222; después que la cuenta se ponía 1-2, su OPS fue de 1.033.

9. Teoscar Hernández, Toronto Blue Jays

10. Alex Verdugo, Boston Red Sox

Pocos jugadores se han unido a una organización en circunstancias más desafiantes que las que enfrentó Verdugo cuando fue a los Medias Rojas. Como el ancla del paquete de los Dodgers para Betts, Verdugo fue la pieza central en quizás el acuerdo de béisbol de Boston más impopular desde que Babe Ruth fue enviado a los Yankees, y se unió a los Medias Rojas con una reputación bien publicitada como poco menos que un compañero ideal. Pero Verdugo se congraciaba con sus compañeros de equipo y el personal con su pasión y juego, y parecía ganarse el respeto inicial de los fanáticos socialmente distantes de los Medias Rojas. En un Fenway Park vacío el 7 de agosto, Verdugo tuvo un gran día: dos jonrones, ambos sobre el Monstruo Verde, para el zurdo Verdugo, y luego le robó un jonrón a Travis Shaw en la novena entrada. «Era como si estuviéramos jugando para los playoffs», dijo un miembro del personal impresionado. Verdugo bateó .308 para los Medias Rojas, su energía a veces se sentía como el soporte vital para una franquicia que atravesaba una de las peores temporadas de su historia.

Lo mejor del resto

Wil Myers, San Diego Padres; Kyle TuckerHouston AstrosCharlie BlackmonColorado RockiesNicholas Castellanos, Cincinnati Reds

fuente: espn

[views id=»253″]

Por games507

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *