Sáb. May 8th, 2021
Spread the love

La plataforma de mensajería Signal dijo el viernes que estaba experimentando «dificultades técnicas» mientras trabajaba para acomodar a millones de nuevos usuarios.

Algunos usuarios informaron que los mensajes no se enviaron tanto en las aplicaciones móviles como en las de escritorio durante varias horas.

La compañía ha visto un gran aumento en el interés desde que su rival WhatsApp dio a conocer nuevos términos de privacidad la semana pasada.

En Twitter, Signal dijo que había agregado servidores «a un ritmo récord» y estaba trabajando para restaurar el servicio.

«Millones y millones de nuevos usuarios están enviando un mensaje de que la privacidad es importante», dijo en un tuit.

Tanto Signal como Telegram, otra aplicación de mensajería cifrada de uso gratuito, se han beneficiado del descontento provocado por los términos y condiciones actualizados de WhatsApp.

WhatsApp dijo a sus dos mil millones de usuarios que debían permitirle compartir datos con su empresa matriz Facebook si deseaban seguir usándolo.

Esto no se aplica a los usuarios del Reino Unido y Europa, pero la notificación se envió a todos.

WhatsApp enfatizó que su práctica de compartir datos con Facebook no era nueva y no se estaba expandiendo. Dijo que había habido «confusión» sobre su mensaje, que inicialmente le dio a la gente hasta el 8 de febrero para aceptar sus términos actualizados o dejar de usar el servicio.

WhatsApp ahora cambió la fecha de corte al 15 de mayo , diciendo que usaría el tiempo para aclarar la información errónea.

«No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, ni tampoco Facebook», dijo WhatsApp en una publicación anterior del blog de preguntas frecuentes .

Según los datos de la firma de análisis Sensor Tower, Signal se descargó 246.000 veces en todo el mundo en la semana anterior a que WhatsApp anunciara el cambio el 4 de enero, y 8,8 millones de veces la semana siguiente.

En India, las descargas pasaron de 12.000 a 2,7 millones. En el Reino Unido, pasaron de 7.400 a 191.000, y en Estados Unidos de 63.000 a 1,1 millones.

El miércoles, Telegram dijo que había superado los 500 millones de usuarios activos a nivel mundial. Las descargas pasaron de 6,5 millones en la semana del 28 de diciembre a 11 millones durante la semana siguiente.

Durante el mismo período, las descargas globales de WhatsApp se redujeron de 11,3 millones a 9,2 millones.

¿Qué comparte WhatsApp con Facebook?

WhatsApp ha dicho que los datos que comparte de usuarios fuera de la UE y el Reino Unido no incluyen mensajes, grupos o registros de llamadas.

Sin embargo, sí incluye:

  • número de teléfono y otra información proporcionada en el registro (como el nombre)
  • información sobre el teléfono del usuario, incluida la marca, el modelo y la empresa móvil
  • direcciones de protocolo de Internet (IP), que indican la ubicación de las conexiones a Internet de un usuario
  • cualquier pago y transacción financiera realizada a través de WhatsApp

https://www.bbc.co.uk/search?q=signal

Por games507

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *