Tendencias que darán forma al mundo del desarrollo web en 2021 - Games 507
Sáb. Jul 31st, 2021
Spread the love

Cada año, las nuevas tendencias de desarrollo web aumentan en popularidad y conducen a cambios drásticos en las interfaces de usuario y las operaciones de back-end. Pero no importa cuál sea la tendencia más reciente, todos tienen un objetivo compartido: optimizar la experiencia del usuario para impulsar el compromiso y las ventas.

Ahora que la esfera en línea está tan saturada, ya no existe un producto o servicio único. La lealtad a la marca es cosa del pasado, por lo que la forma de capturar participación de mercado es ofrecer la mejor experiencia en su sitio web.

Para ello, es fundamental mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias y saber cómo implementarlas con éxito en su propio sitio web.

Diseño web vs.Desarrollo web

Lo primero es lo primero, hablemos de lo que entendemos por desarrollo web y diseño web. Aunque estos términos a menudo se usan indistintamente, en realidad son operaciones completamente diferentes que requieren diferentes conjuntos de habilidades para funcionar bien.

Cuando hablamos de diseño web, nos referimos a las imágenes y la usabilidad de un sitio web. Esto abarca las imágenes, la combinación de colores, el diseño, el logotipo y la forma en que una persona se mueve por el sitio (o navegación).

Por otro lado, el desarrollo web son los procesos de backend que producen un sitio web en funcionamiento. Esto incluye HTML, CSS, PHP, Javascript y otros lenguajes de programación que permiten que funcionen los elementos de diseño.

Siguiendo las tendencias de desarrollo web y la importancia de las mismas para su negocio

Es fácil crear un sitio web y esperar que atraiga nuevos clientes mes tras mes. Pero al igual que un escaparate físico, un sitio web debe actualizarse constantemente para mantenerse al día con la competencia y garantizar que la experiencia del usuario sea lo mejor posible.

Cada año, surgen tendencias para el desarrollo web que mejoran su escaparate virtual. Aunque no puede implementarlos todos, es vital conocer las tendencias más populares para mantener su sitio web relevante.

Mantenerse por delante de la competencia

La fidelidad de los clientes es cosa del pasado. Ahora, los usuarios están constantemente saltando entre diferentes sitios web en busca de la mejor experiencia. Si su sitio web no tiene las últimas tendencias que tienen otros sitios web, rápidamente se quedará atrás de sus competidores y perderá participación de mercado.

Tome los chatbots, por ejemplo. Estos se convirtieron en una tendencia masiva en 2020 (como se predijo en 2019) y más del 85% de las interacciones con los clientes están configuradas para ser manejadas por chatbots para 2021. Estos chatbots hicieron posible contactar al servicio al cliente al instante, lo que ahora esperan los usuarios de Internet en todo el mundo. el tablero.

Servicios de diseño y desarrollo web que debe tener

desarrollo web

Las tendencias de desarrollo están en constante evolución, pero hay un conjunto de servicios de diseño y desarrollo que debe tener. Cuanto más tiempo y esfuerzo invierta en estos servicios, mejor será la experiencia de su sitio web para los clientes.

1. Alojamiento

El host de su sitio web es el hogar de su sitio web. Sin un host confiable, no se puede acceder a su sitio web. Algunos de los servidores de sitios web más populares de este año incluyen Bluehost , Hostgator y Hostinger .

2. Respaldo

Después de invertir su tiempo y dinero en la construcción de un sitio web, lo último que desea es que desaparezca en el aire. Tener una copia de seguridad de su sitio web es crucial en caso de que ocurra lo peor y garantiza que no pierda información vital.

3. Seguridad

La protección de su sitio web y la información del cliente de las infracciones debe ser una obviedad. Si su sitio web no es seguro, hace que toda su empresa parezca sospechosa a los ojos de los clientes potenciales.

La mayoría de los servicios de alojamiento brindan seguridad como parte del acuerdo, así que asegúrese de contar con un paquete y una política de seguridad completos.

4. Diseño web profesional

No hace falta decir que un sitio web diseñado profesionalmente es clave para administrar un negocio en línea.

Cuando se trata de diseñar un sitio web, tiene dos opciones: contratar a un diseñador web profesional o comprar una plantilla profesional para personalizar (o ambas).

Si no tiene el dinero para invertir en un diseñador, una plantilla diseñada profesionalmente es una opción menos costosa que aún ofrece un sitio web hermoso con una interfaz intuitiva.

5. Optimización de motores de búsqueda

El SEO ayuda a que su sitio web se posicione en las búsquedas. Sin un buen SEO, su sitio web nunca aparecerá cuando los clientes potenciales busquen palabras clave, lo que significa que se está perdiendo tráfico orgánico.

Una buena estrategia de SEO implica planificación, una estrategia sólida de palabras clave específicas y una auditoría completa de su sitio web actual para ver dónde se encuentra.

Si va a contratar a un profesional para que se encargue de su SEO, asegúrese de encontrar una empresa que esté familiarizada con su nicho y que tenga estudios de casos previos para mostrar su tasa de éxito.  

6. Mantenimiento

Un sitio web necesita un mantenimiento continuo para corregir errores, mejorar la funcionalidad y mantenerlo funcionando sin problemas.

Invertir en mantenimiento profesional como parte de su estrategia de diseño y desarrollo web significa que puede concentrarse en hacer crecer su negocio de forma segura sabiendo que su sitio web está bien cuidado.

Tendencias de desarrollo web para las que prepararse en 2021

Echemos un vistazo a algunas de las tendencias emergentes que irán a la escena en 2021.

Inteligencia artificial

El 37% de las empresas ya emplean alguna forma de IA en la actualidad y este número sigue creciendo. Desde la atención al cliente hasta el reconocimiento de imágenes y la predicción de tendencias futuras, la IA puede ayudar con casi cualquier cosa.

Pros

  • Mejore la experiencia del cliente : tome como ejemplo a los líderes del mercado, Amazon; están a la vanguardia de las experiencias asistidas por IA, que se muestran en sus productos sugeridos y opciones de compra con 1 clic.
  • Cree contenido personalizado basado en comportamientos pasados : Netflix lo hace bien con películas y programas sugeridos.
  • Ahorre tiempo y recursos : el empleo de chatbots elimina la necesidad de que un empleado dedique un tiempo valioso a responder preguntas simples.

Contras

  • Reemplazo de trabajos humanos : por otro lado, un estudio de Gartner sugiere que para 2030, hasta el 90% de todos los trabajos estarán amenazados por la IA.
  • Preocupaciones por la privacidad : muchos clientes se sienten incómodos al saber que un sitio web utiliza IA que monitorea constantemente su comportamiento.
  • Sin contacto personal : un estudio mostró que, aunque los chatbots pueden aumentar las ventas en un factor de 4, cuando se informa a los clientes que están hablando con un chatbot, las ventas en realidad se reducen en un 80%.

Cómo implementarlo

  • Adobe Sensei : un popular programa de inteligencia artificial que lo ayuda a personalizar el marketing y atraer al público para obtener un mejor retorno de la inversión.
  • Nudge : ayuda a optimizar su proceso de ventas mediante el uso de inteligencia artificial para dirigirse a los clientes ideales. Incluso va un paso más allá al dar recomendaciones a los miembros del equipo de ventas.

Internet de las Cosas

Cualquier dispositivo con capacidad para Internet es parte de Internet of Things (IoT). Según Statista , los dispositivos conectados a IoT alcanzarán casi los 75 mil millones en 2025.

Debido a esto, existe una nueva necesidad de centrarse en la forma en que los usuarios interactúan utilizando IoT. La interactividad y la conectividad deben estar a la vanguardia del diseño y desarrollo web de cara a 2021.

Pros

  • Automatización : la utilización de IoT ayuda a la uniformidad en las tareas, mejora la calidad del servicio y proporciona un nivel de control de las tareas diarias sin intervención humana.
  • Ahorro de costos : IoT ayuda a reducir los cuellos de botella, las averías y los daños del sistema.
  • Acceso instantáneo a los datos : simplifique la toma de decisiones con acceso casi instantáneo a los datos.

Contras

  • Privacidad y seguridad : IoT es un objetivo más fácil para los piratas informáticos debido a la mayor cantidad de dispositivos, lo que dificulta la seguridad de la información.
  • Compatibilidad e implementación : dado que esta sigue siendo una tendencia emergente en el mundo del desarrollo web, no existe un estándar de compatibilidad, lo que dificulta la comunicación entre dispositivos de diferentes fabricantes.

Cómo implementarlo

La implementación de IoT en una empresa requiere una planificación cuidadosa. ¿Cuál es el objetivo de la conectividad agregada? ¿Qué problema está tratando de resolver utilizando IoT? ¿Es esta la mejor solución?

Zigbee es una solución totalmente integrada diseñada para IoT. Pero antes de invertir en cualquier protocolo, asegúrese de saber exactamente lo que quiere lograr.

Video de 360 ​​grados

Cuando se trata de crear videos interactivos y envolventes para su sitio web, 360 grados está listo para convertirse en el rey. Estos videos están configurados para impulsar la interacción, mejorar la atención y aumentar las vistas cuando se utilizan en el diseño web.

Pros

  • Brinda una experiencia de usuario inmersiva
  • Mejor participación en comparación con el video normal

Contras

  • Se necesita más tiempo para producir bien
  • Como esta sigue siendo una tendencia emergente, la calidad no suele ser tan buena como la del vídeo estándar.

Cómo implementarlo

Actualmente existen muchas opciones en el mercado para ayudarlo a lograr videos de 360 ​​grados. Algunas de las cámaras más populares en este momento son Ricoh Theta , Kodak SP360 e IC Real Tech Allie . Todos los cuales son compatibles con YouTube.

Enfoque centrado en los dispositivos móviles

Aunque prevalece la optimización móvil, los sitios web orientados al escritorio siguen siendo los favoritos en 2020. Pero esto se espera que cambie en 2021 con el enfoque de dispositivos móviles primero.

En la segunda mitad de 2020, los usuarios móviles superaron a los usuarios de escritorio, representando el 51,53% del tráfico web en todo el mundo. Ahora es vital dar prioridad al desarrollo web móvil y utilizar el enfoque móvil primero.

Pros

  • Aumento de la popularidad : con más de la mitad de todos los usuarios de Internet en dispositivos móviles, tiene sentido centrarse en este grupo demográfico.
  • Diseño simplificado : el contenido es el rey en los dispositivos móviles, ya que simplemente no hay espacio para elementos de diseño innecesarios.
  • Menos errores : se necesita menos código para los dispositivos móviles, lo que significa menos problemas.

Contras

  • Restrictivo : es difícil crear un diseño web envolvente cuando estás restringido por las pequeñas dimensiones de las pantallas de los dispositivos móviles.
  • El escritorio se olvida : es fácil olvidarse de crear un sitio web de escritorio efectivo cuando se enfoca en el enfoque de dispositivos móviles primero.

Cómo implementarlo

En pocas palabras, asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles como parte de su estrategia principal al diseñar su sitio web para pantallas móviles.

  • Optimice el contenido y el diseño del blog para pantallas móviles más pequeñas
  • Garantice tiempos de carga rápidos
  • Haga que el contenido sea receptivo y comprensible, sin necesidad de un diseño complicado
  • Haga que los enlaces sean fácilmente identificables y en los que se pueda hacer clic
  • Asegúrese de que todos los gráficos y fuentes sean lo suficientemente grandes para leer en pantallas más pequeñas
  • No llene la pantalla con ventanas emergentes y anuncios.

Arquitectura sin servidor

Servidores

Con gigantes de Internet como Microsoft y Google manejando los requisitos del servidor, los desarrolladores web pueden crear aplicaciones y servicios fácilmente sin preocuparse por los servidores. Aunque las aplicaciones aún se ejecutan en servidores, la administración de esta infraestructura de back-end la realizan los proveedores de servicios en la nube.

Pros

  • Bajo costo : el beneficio más importante es el bajo precio de la arquitectura sin servidor. Puede reducir significativamente las tarifas relacionadas con el servidor y los requisitos de capacidad.
  • Menos complicaciones : menos problemas de mantenimiento de los que ocuparse.
  • Más escalable : la arquitectura sin servidor se escala automáticamente a medida que crece su base de usuarios.

Contras

  • Menos control : está renunciando al control del sistema a un proveedor externo que viene con tiempo de inactividad del sistema y actualizaciones de API que quizás no desee.
  • Problemas de seguridad : un servidor externo significa más oportunidades potenciales para piratas informáticos o violaciones de datos.

Cómo implementarlo

Algunos de los principales proveedores sin servidor incluyen Cloud Functions de Google, Azure Functions de Microsoft , Apache OpenWhisk , Spring Cloud Functions o AWS Lambda .

Interfaz de usuario de movimiento

Motion UI se está volviendo cada vez más popular en el diseño web. Ofrece otra capa de interactividad y creatividad que atrae a los clientes y ayuda a que un sitio web se destaque como profesional y con visión de futuro.

Motion UI es una biblioteca de Sass que se utiliza para desarrollar transiciones y animaciones CSS personalizadas. Esto le da vida a un sitio web, en lugar de tener un desplazamiento estático estándar.

Pros

  • Mayor usabilidad: dirija fácilmente a los usuarios a donde desea que miren y hagan clic.
  • Fácil de usar: se ve bien y fomenta la interacción.
  • Crea un diseño visual elegante que ayuda a que su sitio web se destaque.

Contras

  • Demasiadas animaciones y transiciones saturarán la interfaz y pueden afectar negativamente la velocidad de carga.
  • Las animaciones que no están optimizadas causan problemas de renderización, lo que hace que un sitio web parezca amateur.

Cómo implementarlo

Motion UI debe implementarse estratégicamente con un plan detrás. Cada transición, ilustración, objeto 3D, video o texto debe tener un propósito, como:

  • Proporcione indicadores y notificaciones de estado del sistema.
  • Las transiciones se pueden utilizar para mostrar la jerarquía y dirigir a los usuarios a contenido específico.
  • Los controles deslizantes de imágenes muestran trabajos anteriores.
  • Brinde retroalimentación visual para reconocer las acciones.

Interfaz de usuario de voz       

Interfaz de voz

Las VUI son comunes en el software, pero aún son relativamente nuevas en la escena del desarrollo web. Las VUI permiten a los clientes interactuar con su sitio web o aplicación mediante comandos de voz. Probablemente ya hayas oído hablar de algunas de las VUI más populares del mundo, como Alexa de Amazon, Asistente de Google y Siri de Apple.

Pros

  • Más inclusivo: ayuda a los usuarios que tienen una discapacidad física
  • Supera las barreras del idioma con traductores integrados
  • Acelera el proceso de compra
  • La multitarea es mucho más fácil
  • Ayuda a conectar su sitio web a VUI existentes, como Alexa de Amazon.

Contras

  • Preocupaciones por la privacidad: el escándalo de Cambridge Analytica sugirió que Google Home y Amazon Alexa están escuchando conversaciones privadas.
  • Menos atención prestada por los clientes
  • Otra capa de mantenimiento para mantenerse al día.

Cómo implementarlo

Las VUI se pueden implementar con bastante facilidad en su sitio web con el uso de complementos adicionales:

  • Dialogflow  : crea puntos de entrada conversacionales.
  • NodeJS : crea funciones personalizadas y maneja consultas complejas.
  • Socket.io   : conecta al cliente y el sitio web para permitir la comunicación en tiempo real

Aplicaciones web progresivas (PWA)

Una de las tendencias de desarrollo web más importantes de 2021 es la creación de sitios web que actúan como aplicaciones móviles nativas. Las PWA ofrecen un rendimiento rápido, funcionan sin conexión a Internet y ofrecen una alternativa asequible a la creación de una aplicación nativa.

Pros

  • Significativamente menos datos: una aplicación nativa tarda un promedio de 10 MB en descargar, mientras que una PWA tarda alrededor de 500 KB.
  • No se necesitan actualizaciones
  • Fácilmente accesible y compartible, razón por la cual a los clientes les encantan las PWA

Contras

  • Perder el tráfico de la tienda de aplicaciones
  • Algunos navegadores no son compatibles con PWA

Cómo implementarlo

Para convertir un sitio web en PWA, necesitará cuatro cosas:

  1. Un dispositivo Android adjunto que ejecute Chrome 52 o superior
  2. Conocimientos básicos de DevTools de Git y Chrome
  3. El código de muestra
  4. Un editor de texto

Una vez que los tenga listos, puede migrar su sitio web HTTPS a una PWA con la ayuda de un desarrollador web profesional.

Modelo de carril

RAIL se hizo popular en 2015 y resurgió en 2019. Ahora, está a la vanguardia de las tendencias de 2021 con el enfoque en tiempos de carga ultrarrápidos y un excelente rendimiento del sitio web.

RAIL es un conjunto de objetivos que cada sitio web debe alcanzar:

  • Respuesta : transiciones completas iniciadas por el usuario en menos de 100 milisegundos.
  • Animación : produce cada fotograma de una animación en menos de 10 milisegundos.
  • Inactivo : maximiza el tiempo inactivo para que la página responda a la entrada del usuario en 50 milisegundos.
  • Cargar : optimice las páginas para que se carguen y sean interactivas en 5 segundos o menos.

Todos estos objetivos giran en torno a optimizar el sitio web para brindar el tiempo de respuesta más rápido posible. Esto es crucial porque la investigación ha demostrado que la velocidad de un sitio web afecta directamente el comportamiento del usuario:

Si eso no fuera suficiente, Google también usa la velocidad del sitio web en el ranking de búsqueda. Lo que significa que los sitios web más rápidos obtienen mejores resultados en las búsquedas orgánicas.

No importa qué otras tendencias sigas en 2021, seguir el modelo RAIL para tu sitio web es vital para la optimización.

Cómo decidir en qué invertir

Inversión

Es imposible seguir todas las tendencias de desarrollo y diseño web. Cada año, hay docenas de tendencias que prometen mejorar la experiencia del usuario y aumentar las ventas.

Cuando se trata de decidir qué tendencias desea incorporar en su sitio web, comience con su objetivo final en mente. ¿Quieres crear un sitio web más atractivo para que los usuarios pasen más tiempo allí? ¿Quiere optimizar su gestión de back-end para maximizar la productividad? ¿O quizás quiere estar a la vanguardia de la IA?

Tus objetivos determinarán qué tendencias debes implementar. Si se concentra en solo uno o dos que se alinean con sus objetivos comerciales e ignora el resto, es mucho más probable que obtenga un retorno tangible del tiempo y el esfuerzo que dedicó a la implementación.

Por games507

Desarrollar e implementar aplicaciones web a la medida usando las nuevas tecnologías, tendencias y estrategias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! En que Te Ayudo?
DDL Fusion
"Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?"